Proyecto de diseño, fabricación y montaje de barandillas con cable de acero inoxidable. Se trata de un conjunto de barandillas interiores pulidas a espejo, que además consta de pasamanos y patas en tubo rectangular y con embellecedores en las bases.
La obra se llevó a cabo en el interior de un nuevo edificio de Gipuzkoa, destinado a un uso empresarial. Haga click en los enlaces que tiene a continuación y le mostramos algunos detalles y características en la fabricación de este producto:
4 cables de acero inoxidable.
Barandillas en inox.
Pasamanos y patas en tubo rectangular.
Barandillas pulidas a espejo.
Embellecedores.
Los cables de acero inoxidable son la principal característica de este proyecto de barandillas realizado por Ibarkalde S.L. Sus cualidades más destacadas son tres:
Los cables de acero inoxidable otorgan un aspecto ligero y minimalista al espacio donde están instaladas. Una barandilla con cables de acero está fabricada con menos material, y por lo tanto son construcciones metálicas menos invasivas en su entorno.
Son una opción muy versátil que se adapta con mucha capacidad a todo tipo de entornos, tanto interiores como exteriores.
Los cables están compuestos de acero inoxidable, y por lo tanto adquieren las múltiples ventajas de este material. La durabilidad y una magnífica resistencia a factores como la corrosión hacen de los cables inoxidables una solución funcional además de estética.
Otra característica que aportan los cables de acero inoxidable es su resistencia a la deformación. Es decir, tienen una gran capacidad para absorber golpes y otras fuerzas que se ejercen sobre ellos. Por ejemplo, si una persona se apoya sobre uno de los cables, en un principio éste se deformará a causa de la presión, pero una vez la fuerza desaparece el cable volverá sin problemas a su posición inicial.
Si con el paso del tiempo los cables inoxidables pierden tensión a causa de muchos golpes el problema se puede solucionar de forma sencilla ajustando el cable con los accesorios instalados a la hora de su montaje.
Una barandilla fabricada con cables de acero inoxidable ofrece, en su conjunto, una magnífica resistencia estructural. Para optimizar la resistencia de la barandilla la clave estará en buscar un equilibrio en la tensión de los cables. Debe ser lo suficientemente fuerte como para que los cables no estén sueltos o deformados, pero sin llegar a dañar los postes de la barandilla.
Al fin y al cabo, los postes son los elementos que sujetan la barandilla y soportan la tensión de los cables. Los técnicos de Ibarkalde S.L se encargaron de su colocación y de ajustar de forma adecuada cada uno de los cables de las barandillas
La elección del acero inoxidable para unas barandillas interiores responde principalmente a cuestiones estéticas.
En este proyecto, al ser un espacio interior, las barandillas no están expuestas de forma directa a factores como la humedad o el frío, muy habituales en cualquier zona de Gipuzkoa. Y por lo tanto, el inoxidable pasa a un segundo plano como cualidad de resistencia y protectora de las barandillas.
Aquí, el objetivo del acero inoxidable es dotar de una mayor elegancia y sobriedad a las instalaciones del edificio.
Otra de las grandes ventajas de una barandilla en acero inoxidable es su mantenimiento. Al estar fabricada con materiales de una gran resistencia no precisa de un cuidado constante y la necesidad de revisar continuamente su estado por parte del cliente.
La limpieza también es otro punto a favor de una barandilla en acero inoxidable. Al ser una superficie lisa y sin porosidad su limpieza se llevará a cabo con una mayor rapidez y facilidad que otro tipo de barandillas.
Todas estas características hacen que las barandillas de acero inoxidable sea una solución cada vez más demandada para espacios interiores por nuestros clientes en Gipuzkoa.
Las barandillas pueden tener una gran variedad de diseños y formas. En este caso el cliente eligió formas rectangulares para los pasamanos y las patas. Se trata de un acabado muy elegante, menos habitual que las barandillas más comunes de tubo redondo. Además, es una solución con un precio muy similar.
En Ibarkalde S.L asesoramos a nuestros clientes en la elección de su barandilla, mostrándoles un amplio catálogo con las diferentes opciones de diseños en barandillas de acero inoxidable.
El pulido a espejo es un proceso al que se someten las barandillas con la finalidad de que ofrezcan un aspecto más brillante y reluciente. Gracias a este acabado el resultado final de la barandilla es todavía más elegante y sobrio. El reflejo de la imagen que esta empresa de Gipuzkoa quiere transmitir con la instalación de las barandillas.
Los embellecedores son una piezas que se colocan en la base de las patas de la barandilla con el objetivo de ocultar juntas y huecos poco estéticos que puedan restar elegancia al conjunto de la barandilla. Los embellecedores pueden estar diseñados de diferentes formas y líneas. En este caso se eligieron con forma rectangular, para encajar en el estilo de los pasamanos y las patas.
Si desea instalar una barandillas de este tipo en Donostia-San Sebastián o en otra localidad de Gipuzkoa rellene el formulario indicándonos las características de su proyecto: metros lineales, lugar de la obra, acceso, localidad, materiales, acabados…
Si con esta información no fuera suficiente, nos desplazaremos al lugar donde lo indique para obtener más datos del proyecto y facilitarle así un presupuesto personalizado para su barandilla con cables inoxidables.
Si lo prefiere, llámenos por teléfono:
O envíenos un correo electrónico a:
www.morancreativo.com