Inicio > Blog > Barandillas de acero inoxidable en Donostia-San Sebastián: en Aisi 316 pulido a espejo.

Barandillas de acero inoxidable en Donostia-San Sebastián: en Aisi 316 pulido a espejo.

30/12/2014

barandillas_de_acero_inoxidable_en_donostia_san_sebastian_gipuzkoa.jpg.jpg

Una comunidad de vecinos del barrio de Igueldo de Donostia-San Sebastián confió en los servicios de Ibarkalde S.L para la instalación de unas nuevas barandillas en la terraza de un pequeño terreno adjunto a las viviendas.

Por motivos de durabilidad y diseño se instalaron barandillas de acero inoxidable AISI 316, con acabado en pulido a espejo. Una buena combinación de resistencia y elegancia, para estar a la altura de la zona donde se instalaron. En plena Bahía de la Concha de Donostia-San Sebastián.

Las barandillas sirven como elemento de protección, evitando que las personas puedan caer desde la terraza al pequeño barranco, situado en la ladera este del Monte Igueldo.

 barandillas_de_acero_inoxidable_en_donostia_san_sebastian_pulido_a_espejo.jpg barandillas_ade_acero_inoxidable_en_san_sebastian_donostia_gipuzkoa.jpg

Esta terraza cuenta con unas envidiables y maravillosas vistas a la Bahía de la Concha de Donostia-San Sebastián. Para nuestros herreros ha sido un lujo trabajar en un entorno tan agradecido como éste y además, con una magnífica predisposición de todos los miembros de la comunidad de vecinos.

Sustitución de las barandillas antiguas.

La propiedad contactó con nuestra herrería para solicitar un presupuesto para la renovación de sus barandillas, que presentaban un aspecto defectuoso.

Las barandillas anteriores estaban fabricadas en acero al carbono, pero carecían de protección de galvanizado o zincado. Únicamente contaban con una imprimación de pintura blanca de uso común, muy poco eficaz para proteger al hierro frente al salitre o la humedad.

barandillas_de_acero_al_carbono_oxidadas_en_san_sebastian_donostia.jpg

A pesar de que se ha aplicado una mano de esmalte protector cada tres años, finalmente la pintura no ha sido capaz de resistir y el acero al carbono se ha ido oxidando, tal y como se observa en las fotografías.

En un primer momento se valoró la posibilidad de reparar las barandillas, con algún tratamiento especial de pintura o galvanizado. A primera vista parecía que las barandillas no se encontraban en un estado muy desgastado, pero tras hacer un análisis más exhaustivo nuestros herreros apreciaron que realmente están muy deterioradas. Con el acero carcomido, con muchas fisuras, óxido y agujeros muy pronunciados.

Desde Ibarkalde S.L recomendamos que la solución más fiable a largo plazo era sustituir las barandillas por unas completamente nuevas.

Es una situación muy habitual en muchos de los proyectos de herrería que atendemos en Donostia-San Sebastián y Gipuzkoa. Lo que en un principio parece un desgaste de una barandilla de hierro, es realmente un deterioro total, que exige una renovación de todos los productos. Muchas veces ya no hay marcha atrás, y una reparación no es más que un parche temporal, que más pronto que tarde volverá a dar problemas.

La falta de mantenimiento de las instalaciones de herrería hace que éstas se vayan estropeando muy poco a poco, sin que los propietarios se den cuenta.

Unas barandillas resistentes al agua, salitre, lluvia, viento…

Las barandillas de este proyecto se encuentran en una zona delicada de Donostia-San Sebastián, debido a su cercanía al mar y su permanente exposición a los diferentes factores medioambientales y climatológicos.

La lluvia, el viento, el salitre del mar, la humedad, el frío, el granizo…Son factores que poco a poco van mermando el hierro hasta que este sufre daños irreparables. Así ha sucedido con las barandillas de acero de este proyecto. La opción más rentable y eficaz era la sustitución.

barandillas_que_resisten_los_factores_medioambientales_en_donostia_san_sebastian.jpg

Es un caso muy habitual en muchas zonas de Donostia-Donostia-San Sebastián, y localidades de la costa de Gipuzkoa. Y también en zonas cercanas al mar, ya que el salitre y la humedad  avanzan por las calles interiores afectando a los productos de hierro que encuentran por su camino.

En este proyecto de balcones de forja artística en la Parte Vieja de Donosti, nos encontramos con el mismo problema, aunque la solución fue distinta, ya que se trataban de balcones en forja, con un diseño personalizado que debía respetarse. Los balcones presentaban un gran deterioro, y eso que la fachada estaba en las calles interiores de la Parte Vieja, más resguardada que las barandillas de la terraza del Monte Igueldo.


Diseño a medida de la barandilla.

diseno_de_barandillas_en_donostia_san_sebastian_gipuzkoa.jpg

Ibarkalde S.l es una herrería y calderería que fabrica productos a medida, en función de las necesidades de cada cliente. En el mundo de la herrería no hay dos proyectos iguales, por eso hay analizar cada uno con detalle, ofreciendo una solución personalizada y que sea eficaz.

Para proceder a la fabricación de esta barandilla se tomaron las medidas oportunas en la propiedad, al milímetro, para después poder hacer el diseño definitivo con los programas de diseño industrial en 2D que disponemos en nuestra oficina. Nuestro técnico en barandillas tiene una larga experiencia  y domina  todos los aspectos necesarios para diseñar una barandilla a medida y de garantías.

 

Barandillas en acero inoxidable AISI 316 pulido a espejo.

Tras descartar la reparación de las barandillas de hierro, debido a su mal estado, de forma conjunta con los responsables de la comunidad de vecinos se eligió el material y las calidades para realizar la fabricación de la barandilla.

Tras descartar otras opciones, como las barandillas de aluminio, se optó por unas barandillas en acero inoxidable, en calidad AISI 316, y con el acabado en pulido a espejo.

barandillas_de_acero_inoxidable_en_san_sebastian_donostia_gipuzkoa.jpg  herrerias_en_donostia_san_sebastian_barandillas_de_acero_inoxidable.jpg

La elección se debe, principalmente, a motivos de resistencia y durabilidad. Nada mejor que una barandilla de acero inoxidable para combatir el agua, el hielo y la humedad. Y dentro de las diferentes calidades del acero inoxidable se eligió el AISI 316, la mayor calidad posible. La propiedad tiene una barandilla para toda la vida.

El pulido a espejo dota a las barandillas de acero inoxidable un aspecto más elegante, gracias al brillo que toman las barandillas con este tratamiento.

En su conjunto, esta barandilla de acero inoxidable ofrece una combinación equilibrada de resistencia y diseño. Un producto de alta calidad para disfrutar, de forma segura, de la Bahía de la Concha de Donostia-San Sebastián.

¿Necesita una barandilla en Donostia-San Sebastián?

Rellene el formulario que tiene a continuación, indicándonos las características generales de la barandilla que necesita para su vivienda, parcela, terraza, balcón, empresa…

Datos como la ubicación de la barandilla, medidas, materiales, largura, altura, estado actual de su barandilla, dificultad de acceso…nos serán de gran ayuda para poder facilitarle un presupuesto orientativo.

Cuéntenos la idea que tiene en mente. Nuestro técnico en barandillas le ayudará a darle forma a su proyecto, asesorándole en aspectos como los materiales, durabilidad, calidades, coste…

En Ibarkalde S.L estaremos encantados de escuchar su proyecto de barandillas en Donostia-San Sebastián.

Más barandillas de Ibarkalde S.L

 

www.ibarkalde.com

 

Más barandillas de Ibarkalde S.L

 

www.ibarkalde.com

www.morancreativo.com