Inicio > Blog > Escalera de caracol modelo "Azpeitia" para acceso a entreplanta de madera

Escalera de caracol modelo "Azpeitia" para acceso a entreplanta de madera

13/01/2014

escalera_de_caracol_lacada_en_blanco_para_entreplanta_de_azpeitia._de_ibarkalde_s.jpg

Diseño, fabricación y montaje de escalera de caracol para acceso a entreplanta en una vivienda de Azpeitia (Gipuzkoa).

Esta escalera de caracol fue diseñada a medida por el diseñador industrial de Ibarkalde S.L, Jorge Gude, con la finalidad de optimizar el espacio disponible en la vivienda utilizando la menor cantidad de metros cuadrados posibles.

    escalera_de_caracol_de_diseo_en_azpeitia-gipuzkoa-donostia-san_sebastian.jpg escalera_de_caracol_en_guipuzcoa-azpeitia-donostia_san_sebastian._ibarkalde_s.l.jpg         

 Diseño de una escalera a medida. escalera_de_caracol_en_azpeitia_lacada_en_blanco_para_duplex._ibarkalde_sl.jpg

Después de analizar el entorno y las características de la vivienda Ibarkalde S.L presentó un proyecto de diseño, fabricación e implantación de una escalera de caracol con estructura de acero, lacada en blanco, barandillas de inox y peldaños de madera.

La estructura de acero aporta una gran estabilidad a la escalera. La base se fija al suelo de la vivienda y a continuación se instalan el resto de elementos, como las bases de los peldaños, también de acero. El acabado de la escalera es lacado en blanco, lo que de una mayor elegancia.

Se instalaron barandillas de acero inoxidable. Se trata de una solución muy elegante, limpia y que no necesita gastos de mantenimiento. 

escalera_de_madera_en_gipuzkoa-donostia-san_sebastin-gipuzkoa.jpg

La madera elegida para los peldaños es de roble, un tipo de madera que se ajusta a la perfección con las características de la vivienda, con un toque rústico gracias a su entreplanta de madera.


Especialistas en escaleras de caracol. curvado_de_piezas_de_acero_en_hernani-gipuzkoa-donostia-san_sebastian.jpg

Una de principales características de esta escalera de caracol se encuentra en el diseño del poste central de acero, curvado en nuestro taller de Hernani.

El curvado de este tipo de postes entraña una gran dificultad ya que después, en el momento de la instalación de la escalera en obra, todos los peldaños de la escalera tienen que encajar de forma milimétrica alrededor del acero.

En Ibarkalde S.L contamos con verdaderos especialistas en este tipo de trabajos.

        fabricantes_de_escalera_de_madera_y_hierro_en_azpeitia-guipuzcoa-donostia-san_sebastin.jpg  fabricacin_de_escalera_de_acero_con_peldaos_de_madera_en_gipuzkoa.jpg


Coordinación de gremios para la fabricación de la escalera de caracol.

En este proyecto Ibarkalde se ha encargado de coordinar a los diferentes gremios que se han precisado para la fabricación de la escalera de caracol: proveedores de barandillas, carpintero para los peldaños de madera, pintor para pintar de blanco la estructura de acero... Somos especialistas en la fabricación de escaleras metálicas.

De esta manera, el cliente logra un importante ahorro de tiempo y tiene una menor responsabilidad en la gestión de la obra. Nuestro objetivo es facilitar el trabajo al cliente y ayudarle a optimizar el presupuesto.

Finalmente, Ibarkalde entregó el proyecto totalmente finalizado y  dentro de los plazos de tiempo estimados, tal y como se planteó en el presupuesto inicial.

¿Necesita una escalera de caracol del estilo en Gipuzkoa?

Rellene el formulario con los datos de la escalera de caracol que necesita. Altura, espacio disponible, materiales...Para obtener una mayor información de su proyecto nos podemos acercar a su vivienda y ver el proyecto in situ.  Estaremos encantado de conocerle en persona.

También le puede interesar...


Información de escaleras de caracol para espacios reducidos

www.morancreativo.com