Inicio > Blog > Escalera modelo "Erandio": exterior para acceso a vivienda.

Escalera modelo "Erandio": exterior para acceso a vivienda.

14/11/2017

escaleras_metalicas_en_erandio_bizkaia_escaleras_bilbao.jpg

Diseño, fabricación y montaje de escalera metálica exterior para acceso a vivienda. El trabajo se ha realizado en el terreno particular del cliente, en la localidad de Erandio (Bizkaia).

Dicho cliente contactó con Ibarkalde para la fabricación de una escalera que le sirva para acceder directamente a su vivienda, ubicada en la segunda planta del bloque de edificios. Antes de la instalación de la nueva escalera, tal y como se puede comprobar en la imagen, contaban con una escalera de hormigón para acceder a la vivienda.

Se trata de una escalera estrecha y con una pendiente muy alta, por lo que su uso no era muy cómodo para las personas. Por esta razón, decidió instalar una escalera con un acceso más sencillo y con una pendiente menos pronunciada.

especialistas_en_fabricacion_de_barandillas_en_bilbao_bizkaia_erandio.jpg

Nuestro diseñor industrial Jorge Gude plantea una escalera de acero galvanizado. Un material adecuado para exteriores, ya que dota de una gran resistencia y durabilidad a la estructura. Fácil mantenimiento y una gran protección frente a los factores medioambientales (frío, humedad, viento, lluvia, calor extremo…)

escaleras_en_bilbao_y_escaleras_en_bizkaia_con_estructura_metalica.jpg


Los peldaños son de tramex, en acero galvanizado. Un tipo de material que se caracteriza por sus cuadrículas de hierro galvanizado. El uso de este tipo de material para la escalera responde a cuestiones de seguridad, ya que de esta manera el agua de la lluvia se filtra por los huecos y no permanece estanco en el peldaño, evitando resbalones por parte de los usuarios. La seguridad y la funcionalidad es lo primero. El descansillo que precede a la entrada de la vivienda también es de trámex con el mismo objetivo, evitar accidentes.

escaleras_con_medidas_de_seguridad_oficiales_en_escaleras_bilbao.jpg

Como puedes ver en esta fotografía la estructura de la escalera tiene una ligera desviación. Se ha diseñado así para evitar una pequeña fosa que hay en el jardín. De esta manera, la base de la escalera se sustenta en una parte del jardín sin obstáculos.

Para instalar la base de la escalera previamente se ha colocado una pequeña zapata de hormigón. La escalera se sustenta sobre una base firme y resistente.

escalera_de_hierro_y_metalicas_en_bizkaia_erandio_bilbao.jpg

Tanto las barandillas como las zancas laterales de la escalera se han lacado en blanco al horno con una pintura especial para exteriores con el objetivo de seguir el diseño blanco de la fachada. Así, la escalera queda perfectamente integrada en el terreno, como si se hubiese construido de obra.

escaleras_exteriores_en_bilbao_escaleras_en_bizkaia.jpg

El resultado final es una escalera funcional, segura y resistente, con el toque justo de diseño. Un producto a la medida de las necesidades del cliente.

www.morancreativo.com