Inicio > Blog > Escalera helicoidal modelo “Easo” para vivienda de Donostia-San Sebastián.

Escalera helicoidal modelo “Easo” para vivienda de Donostia-San Sebastián.

15/06/2017

escalera_helicoidal_para_espacio_reducido_en_san_sebastian_donostia.jpg

Diseño, fabricación y montaje de escalera helicoidal para vivienda-dúplex en el centro de San Sebastián-Donostia. El proyecto consistió en renovar la escalera existente, coincidiendo con la reforma integral de la vivienda. Lo hemos llamado modelo “Easo”, al estar la casa cerca de esta calle de la ciudad.

escaleras_de_caracol_en_san_sebastian_donostia_photos.jpg

escaleras_para_espacios_reducidos_en_san_sebastian_donostia_con_madera.jpg

Nuestro diseñador industrial Jorge Gude  ha creado la escalera “Easo”, de forma helicoidal, para adaptar la estructura al reducido espacio existente. Es una solución muy adecuada para estos casos en los que hay que unir dos plantas y no se cuenta con mucho espacio para colocar una escalera recta.

fotografias_de_eescaleras_helicoidales_en_donostia_san_sebastian.jpg

que_medidas_debe_tener_un_hueco_de_escalera_para_hacer_una_de_caracol.jpg

La estructura de la escalera helicoidal es de acero y está lacada en blanco. Se elige este color ya que el blanco es un color que aporta una mayor amplitud a la escalera. Los objetos pintados de este color siempre parecen ligeramente más grandes de lo que en realidad son. Una buena opción para interiores y espacios reducidos.

Una de las singularidades de esta escalera helicoidal se encuentra en los peldaños. Cada uno de ellos lleva integrado una lámina de estratificado de la casa EGGER, lo que da un toque más cálido a la escalera. La calidez de la madera sirve para compensar el tono frío de la estructura metálica. Es una combinación de colores visualmente muy agradecida.

escaleras_helicoidales_para_espacio_reducido_en_donostia_san_sebastian.jpg

A modo de barandilla de seguridad se instalan varillas de protección perimetral en acero inoxidable mate, atornilladas al conjunto metálico que forma la escalera. Y así de esta manera, se crea una celosía de protección que empieza desde el primer peldaño de la escalera, traspasando el forjado hasta la barandilla de la planta superior.

escalera_de_caracol_en_san_sebastian_con_tubos_de_cerramiento.jpg

como_disenar_una_escalera_de_caracol_helicoidal_en_espacio_reducido.jpg


escaleras_helicoidales_lacadas_en_color_blanco_en_san_sebastian_donostia.jpg

La estructura de la escalera incluye un cerco perimetral de acero lacado perfectamente ajustado al hueco existente. De esta manera el forjado de la vivienda queda perfectamente oculto detrás del metal.

escaleras_interiores_para_espacios_reducidos_con_barandilla_blanca.jpg

barandillas.jpg

las_mejores_fotografias_de_escaleras_en_san_sebastian_donostia.jpg

Los trabajos se completan con la fabricación de la barandilla en planta superior, combinando perfilería de acero lacada en blanco con barrotes de acero inoxidable.

barandillas_de_acero_lacado_en_escalera_helicoidal_en_san_sebastian_donostia.jpg

barandillas_metalicas_pintadas_en_color_blanco_san_sebastian_donostia.jpg

barandillas.jpg

escalier_photos_a_basque_country_san_sebastian_donostia.jpg

No se ha realizado ningún punto de soldadura en la vivienda. La escalera helicoidal se fabricó en nuestras instalaciones para poder realizar el montaje en la vivienda mediante atornillado. Es una forma de evitar soldaduras que puedan quemar las paredes o el suelo.

fotografias_de_escaleras_interiores_en_san_sebastian_donostia.jpg

 

photograph_escalier_san_sebastian_donostia_biarritz_gipuzkoa.jpg


Es un proceso de fabricación mucho más limpio, y especialmente en este proyecto, tratándose de una vivienda recién reformada. En Ibarkalde nos gusta cuidar todos estos detalles.

Aquí puedes ver varias fotografías del diseño, la fabricación y transporte de la escalera. Junto con el montaje final, hemos ofrecido un servicio integral:  el cliente recibe la escalera lista para utilizar  

especialistas en la fabricacion de escaleras en donostia san sebastian, escaleras perfectas para espacios reducidos

 transporte de la escalera helicoidal desde nuestro taller a la vivienda de san sebastian donostia


abrir_hueco_para_la_escalera_en_san_sebastian_donostia.jpg

En la planta superior se instalaron dos barandillas de seguridad siguiendo el mismo estilo de la escalera. Estructura metálica lacada en blanco y varillas de acero inoxidable.

Etiquetas: easo escalera-san-sebastian escalera-donostia escalera-para-duplex escalera-espacios-reducidos

www.morancreativo.com