Inicio > Blog > Escalera helicoidal modelo "Zarautz" para espacio reducido.

Escalera helicoidal modelo "Zarautz" para espacio reducido.

29/09/2016

escaleras_de_diseo_helicoidal_en_zarautz_gipuzkoa_ibarkalde_jorge_gude.jpg

Hoy te presentamos la escalera modelo “Zarautz”, nuestro último trabajo para un dúplex ubicado en la localidad que lleva su nombre.

En Ibarkalde nos hemos encargado del diseño, la fabricación y el montaje  de esta escalera helicoidal de diseño, cuya función es crear un acceso entre la planta baja y superior de la vivienda.  

La complejidad de este trabajo está en el reducido espacio existente para instalar la escalera. Nuestro diseñador de escaleras Jorge Gude la ha concebido empleando la menor cantidad de material posible, eligiendo la escalera helicoidal como la mejor solución al proyecto y teniendo en cuenta las peticiones concretas del cliente.

El resultado obtenido es una escalera minimalista  que se adapta al estilo de decoración de la vivienda.

Una de las características de la escalera “Zarautz es que carece de barandilla en los tramos inferior y central de la misma. La razón es que el usuario de la escalera puede agarrarse a los peldaños cuando sube o baja. Es otra forma de restar elementos al conjunto de la escalera sin perjudicar la accesibilidad de la misma.


las_mejores_escaleras_helicoidales_en_zarautz_gipuzkoa.jpg escaleras_interiores_para_espacios_reducidos_en_zarautz_gipuzkoa_de_ibarkalde.jpg

zarautz_escaleras_helicoidales_para_espacios_reducidos.jpg

Toda la estructura de la escalera está fabricada en hierro, tanto la estructura central curvada, como los peldaños, dotándola de una gran estabilidad. Para darle una mayor elegancia a la escalera se ha lacado en blanco, mimetizándose con el color de la pared y el mobiliario de la vivienda.

soluciones_para_escaleras_en_espacios_reducidos_en_zarautz_ibarkalde.jpg

En la planta superior del dúplex se han instalado pasamanos y barandillas de seguridad para evitar caídas por el hueco de la escalera.

barandillas_de_hierro_a_medida_para_escaleras_helicoidales_en_zarautz.jpg

barandilla_de_hierro_para_duplex_de_zarautz_con_escalera_helicoidal.jpg

 

Más fotografías de la escalera helicoidal:


escaleras_helicoidales_y_de_espiral_en_zarautz_gipuzkoa.jpg

diseo_de_escaleras_para_espacios_reducidos_en_zarautz_gipuzkoa_ibarkalde.jpg

de_que_materiales_pueden_ser_los_escalones_de_las_escaleras_helicoidales_en_zarautz_gipuzkoa.jpg


Etiquetas: gipuzkoa diseno escalera zarautz helicoidal jorge-gude

www.morancreativo.com