Inicio > Blog > Escalera de caracol modelo "Azkoitia": con peldaños de madera y estructura de hierro.

Escalera de caracol modelo "Azkoitia": con peldaños de madera y estructura de hierro.

23/01/2014

escalera interior de caracol con estructura de acero y madera en gipuzkoa-guipuzcoa

Diseño, fabricación y montaje de escalera interior de caracol para acceso a entreplanta en un duplex de (Gipuzkoa). Ha sido diseñada a medida por nuestro diseñador indutrial Jorge Gude con el objetivo de optimizar el espacio disponible en la vivienda utilizando el mínimo posible de metros cuadrados posibles.

Principales características de la escalera interior de caracol:

  • Escalera de acceso a entreplanta.
  • 15 peldaños de madera de roble.
  • Zanca central curvada a medida.
  • Estructura de hierro lacada en negro.
  • Barandillas de acero inoxidable.

escaleras de caracol para interiores en gipuzkoa-guipuzcoa

 

Diseño y funcionalidad en una misma escalera.

La funcionalidad… 

 

La primera función que debe cumplir cualquier escalera interior de caracol es la funcionalidad. Para ello, se tienen en cuenta aspectos como la altura y la anchura disponibles para el diseño de la escalera. Esta una de las ventajas de este tipo de escaleras. Los peldaños se elevan alrededor de un poste central ganando altura sin ocupar espacio a lo ancho. 

fabricantes de escaleras de madera y hierro en Gipuzkoa

La escalera de caracol era la mejor solución para este proyecto. Te mostramos una imagen del boceto de la escalera en el momento de realizar el diseño por ordenador con el programa Autocad.

  

fabricantes de escaleras de caracol para interiores en guipuzcoa gipuzkoa

Toda escalera debe respetar unas medidas estándares para ser utilizada de forma cómoda y segura por las personas. Esta escalera consta de 15 peldaños, con una altura entre uno y otro de 20 cms. Reúne los requisitos mínimos para ser un elemento cómodo y seguro, ya que unos peldaños más altos dificultarían el paso por la escalera.

 

Es un factor muy a tener en cuenta en viviendas con personas de edad avanzada o niños, ya que cualquier tropezón puede generar una caída peligrosa y provocar daños físicos. 

escaleras de caracol para interiores con barandillas de acero inoxidable en gipuzkoa-guipuzkoa


Las barandillas también son un elemento imprescindible en toda escalera. Gracias a ellas el paso por la escalera se realiza de forma segura. En cuanto a la anchura, la escalera tiene espacio suficiente para el paso simultáneo de dos personas. 

El diseño…

Una vez incorporado todos los factores funcionales, es el momento de otorgar a la escalera un diseño y aspecto a la medida del cliente. En este caso, se eligió una zanca central curvada, barandillas de acero inoxidable y peldaños de madera de roble. La estructura de hierro se lacó en negro a gusto del cliente. En su conjunto, esta escalera ofrece una imagen elegante y sobria.

escalera interior de caracol con barandillas de acero inoxidable en gipuzkoa-guipuzcoa

Las escaleras interiores de caracol: uno de los puntos fuertes de nuestra herrería.

especialistas en el curvado y corte de tubos de hierro en gipuzkoa

 

El principal valor añadido que le ofrece esta escalera decaracol es el diseño a medida del poste central de la escalera, que sirve de soporte y sujeción para toda la estructura. El curvado y corte de este tubo de hierro requiere una precisión máxima, ya que cualquier desvió afectaría de forma negativa a la estructura de la escalera de interior.


Los herreros de Ibarkalde S.L dominan a la perfección este tipo de trabajos. Es un proceso que realizamos en nuestro propio taller optimizando así el precio total del proyecto.

        Los herreros de Ibarkalde son especialistas en la fabricación de escaleras de caracol de madera

 

 Le ofrecemos un servicio integral en escaleras interiores de caracol.

En una primera fase llevamos a cabo la retirada de la escalera antigua y la adaptación del hueco de la entreplanta. Una vez fabricada la escalera en nuestra herrería de Hernani procedimos al traslado de la misma a la vivienda en una localidad de Gipuzkoa y realizamos el montaje. Para ello utilizamos un camión propio, con capacidad para transportar cargas pesadas.

Coordinamos los gremios para la fabricación de escaleras interiores de caracol.

En este proyecto Ibarkalde S.L se ha encargado de coordinar a los diferentes gremios necesarios para la fabricación de la escalera de caracol: proveedores de barandillas, carpintero para la fabricación a medida de los peldaños de madera, pintor para lacar la estructura de hierro…

De esta manera, el cliente logra un importante ahorro de tiempo y tiene una menor responsabilidad en la gestión de la obra. Nuestro objetivo es facilitar el trabajo al cliente y ayudarle a optimizar el presupuesto.

Finalmente, Ibarkalde entregó la escalera totalmente finalizada y dentro de los plazos de tiempo estimados, tal y como se planteó en el presupuesto inicial.

¿Necesita una escalera interior de caracol del estilo en Gipuzkoa?

Rellene el formulario explicándonos su proyecto: situación de la escalera, altura, espacio disponible, materiales que le gustaría tener...Estaremos encantados de visitar su vivienda, empresa o comercio para ofrecerle un presupuesto.

www.morancreativo.com