Proyecto de diseño, fabricación y montaje de una escalera interior en dúplex ubicado en una localidad de Gipuzkoa. La escalera se diseñó totalmente a medida, incorporando en el proceso de fabricación los gustos y las indicaciones del cliente.
Se trata de una escalera cuyo objetivo es unir dos plantas en una vivienda con estilo moderno, tal y como se ve en las imágenes. La pared situada en la planta baja del dúplex está decorada con un impresionante mural de una fotografía nocturna de Manhattan (New York) y la escalera debía diseñarse para fusionarse a la perfección en el entorno. El reto era fabricar una escalera con estilo neoyorquino.
Muchos de los edificios construidos en la isla de Manhattan tienen la peculiaridad de que sus escaleras de emergencia están situadas en plena fachada, a la vista de todo el mundo. Así, en caso de incendio, todas las personas saldrían al exterior descendiendo por los diferentes niveles de escaleras, hasta llegar nivel de calle.
La última escalera, la que permite hacer suelo en la acera es una especie de escalera escamoteable que se despliega de forma manual para poder bajar de forma segura. Es una forma de evitar que personas ajenas a la propiedad puedan acceder a las viviendas subiendo por las escaleras. Ésa última escalera plegable sólo se puede manipular desde la parte superior.
Estas escaleras son una de las estampas más reconocidas de las calles y arquitectura de Nueva York. ¿Cuántas veces las hemos visto en las películas de Hollywood? Estas escaleras han sido protagonistas secundarias de cientos de películas, especialmente en aquellas con persecuciones, huídas, policías, gangsters…
La idea, por lo tanto, era diseñar y fabricar una escalera que se asemejara lo máximo posible a este tipo de construcciones metálicas tan habituales en New York.
Esta escalera interior se diseñó y fabricó totalmente a medida para el proyecto. La estructura de la escalera es de acero al carbono y está sostenida por una zanca central, que va desde la planta inferior hasta la planta superior.
Los peldaños están fabricados con tramex, con ese efecto de rejas cuadradas tan característico. Finalmente, para darle un toque aún más auténtico, la escalera se pintó en negro forja.
En Ibarkalde S.L nos encargamos de coordinar a todos los gremios necesarios para la fabricación de la escalera, para una mayor comodidad del cliente. Entregamos la escalera en mano, perfectamente instalada allí donde se nos indicó.
Esta escalera de diseño se fabricó íntegramente en nuestro taller ubicado en Hernani (Gipuzkoa). Allí disponemos toda la maquinaria necesaria para fabricar la escalera. Una vez finalizado el proceso de fabricación transportamos la escalera en nuestro camión, perfectamente adaptado para llevar este tipo de construcciones metálicas con toda seguridad y sin riesgo de dañar su estructura.
Si necesita un escalera de este estilo, o de cualquier otro que tenga en mente, no dude en poner en contacto con nosotros. Le charemos una mano para ayudarle a darle forma a su escalera ofreciéndole nuestro asesoramiento gratuito.
Rellene el formulario indicando las características de su proyecto: materiales, estilo, altura, estado de la obra, acceso, lugar, número de plantas, fotografías de referencia...Todos estos datos nos serán de gran ayuda para facilitarle un presupuesto aproximado.
ibarkalde@ibarkalde.com
www.morancreativo.com