Inicio > Blog > Escalera modelo “Aginaga”: diseño para alojamiento rural acorde a la normativa.

Escalera modelo “Aginaga”: diseño para alojamiento rural acorde a la normativa.

9/08/2021

escalera_modelo_aginaga_en_gipuzkoa_de_ibarkalde.jpg

Te presentamos un nuevo proyecto de escalera, diseñado para una casa rural ubicada en el barrio de Aginaga, cerca de la localidad guipuzcoana de Zumarraga. De nombre Martiamuno, este pequeño alojamiento está en plena naturaleza, en un enclave natural espectacular en el corazón de Gipuzkoa. Ofrecen habitaciones y un apartamento a disposición de los turistas.

La escalera se ha instalado precisamente en el apartamento, de formato dúplex, que ha sido renovado recientemente. Su función es la de unir la planta baja con la superior, donde se ubica el dormitorio y la zona de estar.

apartamento_lau_en_casa_rural_martiamuno_de_gipuzkoa.jpg

La estructura de la escalera consta de doble zanca lateral termolacada en color blanco. Las barandillas están formadas por pletinas lacadas también en color blanco. Los peldaños de la escalera son de roble macizo.

escalera_modelo_aginaga_en_zumarraga_gipuzkoa_euskadi.jpg

El color blanco de la estructura consigue que la escalera se mimetice en el entorno y el tono de los peldaños da continuación a color de la superficie existente. Es un producto que se integra de forma natural en el apartamento.

detalles_escalera_aginaga_de_casa_rural_martiamuno_gipuzkoa.jpgescaleras_con_normativa_para_casas_rurales_interiores_en_gipuzkoa.jpg

escalera_en_casa_rural_martiamuno_de_gipuzkoa.jpg

Diseño según normativa

Cuando diseñamos una escalera para un lugar de uso público debemos respetar la normativa para este tipo de productos. En una escalera debemos tener en cuenta el ancho de la escalera, como mínimo de 80 centímetros. Y además la distancia de los barrotes verticales de la barandilla, que no pueden tener una separación de más de 10 cm. Es decir, cada 10 cm hay un poste vertical que impide la caída de personas por el hueco de la escalera.

barandilla_de_acero_lacada_en_blanco_casa_rural_martiamuno_zumarraga.jpg

Servicio integral

Desde Ibarkalde nos hemos encargado de todo el proceso. Asesoramiento, fabricación, gestión de materiales, transporte hasta lugar de montaje e instalación final. Dejamos la escalera lista y rematada para usar por los huéspedes de Martiamuno.

casa_rural_martiamuno_en_gipuzkoa_escalera_apartamento.jpg

apartamento_en_casa_rural_martiamuno_de_gipuzkoa.jpg

Martiamuno, casa rural en plena naturaleza

Os invitamos a conocer por dentro la casa rural Martiamuno. Un lugar con encanto para relajarse en plena naturaleza. Os podemos asegurar que sus propietarios harán que os sintáis como en casa.

https://www.martiamuno.eus/es/

Martiamuno, 20700 -
Zumarraga, Gipuzkoa (Basque Country), España
+34680543514
martiamuno@gmail.com

 

Ver más escaleras metálicas de Ibarkalde

Etiquetas: ibarkalde escalera normativa zumarraga martiamuno alojamiento-rural

www.morancreativo.com