Inicio > Blog > Escalera modelo “Amasa”: renovación de escalera respetando el diseño original.

Escalera modelo “Amasa”: renovación de escalera respetando el diseño original.

26/03/2019

escalera_en_villabona_tolosa_zizurkil_andoain_de_ibarkalde.jpg

Te presentamos la escalera modelo “Amasa”, para una vivienda ubicada de la localidad de Villabona (Gipuzkoa). En esta localidad hay un núcleo urbano denominado “Amasa”, lugar donde se ha realizado la instalación y que da nombre a la escalera.

En Ibarkalde hemos realizado el diseño, la fabricación y el montaje de la misma. Un servicio integral con el que el cliente recibe la escalera totalmente acabada, lista para disfrutar.

La estructura de la escalera tiene una peculiaridad y es que se ha diseñado manteniendo cierta similitud con la escalera anterior. Un requisito del cliente, que por motivos sentimentales deseaba que la nueva escalera respetara el estilo de la antigua.

escalera_amasa_en_villabona_donostia_de_ibarkalde.jpg

renovacion_de_escaleras_en_san_sebastian_donostia_modelo_amasa.jpg

Como puedes comprobar en las imágenes, se ha mantenido el trazado de la escalera, diseñándola con dos tramos rectos y descansillo. Otro de los aspectos que se ha respetado es la forma rectangular de las barandillas y pasamanos.  El diseño final es totalmente moderno, pero la anterior estructura es reconocible.

La escalera actual cuenta con dos descansillos, aspecto que responde a razones de seguridad y comodidad, ya que al haber un segundo descansillo la escalera gana altura evitando que las personas que pasan por debajo de la escalera se golpeen en la cabeza con la estructura. Una persona de mucha altura puede pasar sin problemas y sin riesgo.

especialistas_en_la_fabricacion_de_escaleras_en_villabona_zizurkil_andoain_tolosa_y_gipuzkoa.jpg

fabricantes_de_escaleras_en_gipuzkoa_con_escalones_de_madera_y_estructura_de_hierro.jpg

El espacio disponible es amplio, con un hueco de escalera ancho, lo que nos ha permitido hacer un trazado de escalera cómo y accesible. Sin mucha altura entre peldaños y peldaño. Es un aspecto fundamental, ya que la escalera es de uso diario para las personas que habitan en la vivienda.

En este sentido, y para facilitar el paso por la estancia, la escalera carece de postes de sujeción.  La estructura está anclada a la pared y forjado, generando un mayor espacio de paso.

Otra de las características de esta escalera está en los barrotes “quitamiedos” que hacen de elemento de seguridad para evitar caídas. Los barrotes nacen en la estructura de la escalera metálica y están fijados al forjado de la planta superior. Son de tubo circular, siendo un elemento estético que rompe con las formas rectangulares de la escalera.

 escalera_con_barrotes_como_funcion_de_barandilla_de_seguridad_en_villabona_tolosa_zizurkil_gipuzkoa.jpg

escalera_en_villabona_amasa_para.jpg

La escalera está lacada completamente en blanco, tanto la estructura como las barandillas y los barrotes. Un tono a juego con los colores blancos de las paredes de la estancia.


barandillas_de_hierro_lacadas_en_blanco_para_escaleras_en_villabona_zizurkil_gipuzkoa.jpg 

escalera_compensada_con_estructura_metalica_y_lacada_en_blanco_en_villabona_gipuzkoa.jpg

escalera_de_dos_tramos_con_estructura_de_hierro_lacada_en_blanco_en_villabona_gipuzkoa.jpg

La madera de los peldaños es de roble, un tono de gran parecido al suelo existente en la vivienda dotando a la estructura de continuidad. A primera vista, nadie diría que son dos madera diferentes.

escaleras_metalicas_en_gipuzkoa_con_peldaos_de_madera_y_estructura_metalica_lacada_en_blanco.jpg

Como en todas las escalera de Ibarkalde, el modelo “Amasa” se ha concebido para que su instalación sea lo más sencilla y rápida posible. Todos los elementos están atornillados, evitando realizar soldaduras y cortes en la vivienda. Nos gusta cuidar los detalles al máximo, especialmente en aspectos de limpieza.

fabricantes_de_escaleras_en_villabona_zizurkil_tolosa_andoain_y_gipuzkoa.jpg

 

Ver más escaleras de Ibarkalde


escalera_modelo_amasa_en_villabona_gipuzkoa_de_ibarkalde.jpg

Etiquetas: escalera escaleras-a-medida escalera-metalica diseno-de-escaleras escalera-villabona escaleras-en-amasa escaleras-en-3d infografias-de-escaleras

www.morancreativo.com