Te presentamos nuestro modelo de escalera “Aquitania”. Una escalera de diseño exclusivo para una vivienda ubicada en Hendaya. La estructura cuenta con peldaños de madera de roble, estructura pintada en blanco y barandillas de acero inoxidable.
Nuestro diseñador industrial Jorge Gude ha concebido una escalera que aúna funcionalidad y estética en una misma estructura.
La anchura de peldaños y la distacia entre escalones cumple con la normativa vigente para este tipo de productos, garantizando la seguridad y comodidad del usuario. Se ha realizado una una cuidada selección de materiales de alta calidad para dotar a la escalera de la mayor exclusividad.
Una instalación meticulosa por parte de nuestros trabajadores, cuidando hasta el último detalle, es otra de las señas de identidad de las escaleras Ibarkalde
A continuación te explicamos las características de esta escalera “deluxe”.
Previo a la fabricación y el montaje de la escalera procedimos al diseño de la escalera en 3D. Nuestro equipo de diseño se encarga de recrear la escena lo más fielmente posible para que el cliente tenga una idea muy clara de cómo quedará la escalera en su casa.
Somos conscientes de que a menudo no es fácil visualizar un proyecto visto en papel o en un plano en 2D. De esta manera, el cliente sabe cuál será el resultado final. Algo que agradece mucho.
En este proyecto realizamos 3 infografías desde tres puntos de vista diferentes. En la planta primera y en el desembarque de la escalera en pla planta superior.
La escalera “Aquitania” cuenta con la barandilla de mayor distinción posible. Acero inoxidable AISI 316 pulido. La barandilla tiene cuatro barras intermedias macizas en diámetro de 10mm. El pulido le da un mayor brillo y suavidad a la escalera.
Una de las características de esta escalera está en los peldaños de madera. Se ha buscado obtener la misma tonalidad del suelo existente en la vivienda, una forma de dotar de una mayor uniformidad a la estancia. Dicho acabado se obtiene con el teñido a medida de cada peldaño. Los peldaños son de madera maciza de roble con 60mm de espesor.
La estructura de la escalera, el poste central curvado y la zanca lateral se ha pintado in situ, una vez que la escalera se ha terminado de instalar y rematar. Al igual que en la reforma de una vivienda, la pintura es el último gremio que trabaja, de forma que todo quede listo para usar y la pintura no se estropee con el trabajo de otro gremio. Se han aplicado varias capas de pintura.
En el diseño de esta escalera se han cuidado al máximo los detalles, como por ejemplo el hecho de que ni las soldaduras ni la tornillería está visible. Se ha concebido de forma que tras el montaje todos estos elementos queden ocultos.
Se ha instalado una chapa circular con el objetivo de ocultar el forjado visible entre las dos plantas una vez realizado el hueco de la escalera. Dicha chapa también se ha pintado en blanco, siguiendo el mismo criterio de diseño que el resto de la estructura.
Para el diseño, la fabricación y el montaje de la escalera se ha realizado un exhaustivo análisis técnico con el objetivo de garantizar la calidad y la garantía de la escalera. Se han analizado aspectos como el peso que pueden soportar los peldaños, resistencia de los anclajes a la pared, estabilidad de la estructura al encajarla en el forjado...
Si quieres para tu casa, dúplex, oficina, empresa....una escalera modelo "Aquitania" no dudes en ponerte en contacto con Ibarkalde. Estaremos encantados de atenderte ey ayudarte con tu proyecto.
www.morancreativo.com