Te presentamos un nuevo proyecto de escalera, realizado para un cliente de Vitoria-Gasteiz, capital de la provincia Araba, de ahí el nombre que le hemos puesto al diseño.
Se trata de una escalera helicoidal cuya función es la de unir dos plantas de una misma vivienda. La altura a salvar es de 3 metros y el diámetro del hueco es de 1,40 metros.
Con estas medidas hablamos en concepto de “escaleras de espacio reducido” ya que hay que ir logrando altura con cada peldaño sin tener mucho espacio a lo ancho.
Nuestros técnicos se encargan de que la escalera tenga el número de peldaños adecuado, y con una distancia entre los mismos que asegure un paso cómodo y seguro.
La principal característica de esta escalera es que toda la estructura es de acero. El poste central, los peldaños, las barandillas… Todo sigue un mismo estilo.
Se ha lacado al horno en color negro forja, un tratamiento que no solo da color al hierro, si no que además lo protege.
Los materiales elegidos tienen una perfilería lo más fina posible, pero lo suficientemente resistentes para crear una estructura segura y resistente. Es un detalle que puedes apreciar especialmente en las barandillas.
La escalera se completa con barandilla superior de seguridad para impedir caídas por el hueco de la misma.
En Ibarkalde nos hemos encargado de ofrecer un servicio integral. Desde el asesoramiento inicial, elección del modelo de escalera, diseño, fabricación y finalmente montaje en la vivienda. Atendemos proyectos en toda Euskadi, como ha sido el caso de este proyecto en Vitoria. Agradecemos al cliente la confianza depositada en el equipo de Ibarkalde para la ejecución de su escalera.
Etiquetas: escalera-vitoria escalera-araba de-caracol lacado-negro-forja helicoidal escalera-gasteiz
www.morancreativo.com