Inicio > Blog > Escalera modelo “Bera-Bera”: helicoidal lacada en blanco.

Escalera modelo “Bera-Bera”: helicoidal lacada en blanco.

9/01/2019

escalera_helicoidal_modelo_bera_bera_lacada_en_blanco_las_mejores_escaleras.jpg

Te presentamos la escalera modelo “Bera-bera” instalada en una vivienda-dúplex de esta zona residencial de San Sebastián.  Es una escalera helicoidal cuyo objetivo es unir la planta principal con una estancia ubicada en la planta baja y donde se encuentran varias habitaciones. Es una escalera funcional y segura, para uso diario, dotada de un diseño llamativo.

En este proyecto nuestro técnico en escaleras Jorge Gude ha diseñado la escalera en colaboración con la arquitecta María Senderos. La metalistería y la arquitectura. Dos profesionales del sector, con amplia experiencia, se han unido en este trabajo para crear una escalera de diseño espectacular.

fabricantes_de_escaleras_en_san_sebastian_gipuzkoa_euskadi.jpg

Una de las principales características de la escalera es que la toda la estructura metálica está completamente lacada en blanco, mimetizándose de forma natural en la vivienda, donde destacan los colores blancos.


Para obtener una mayor calidad el pintado se realizó in-situ por un pintor. Es una forma de obtener el acabado perfecto ya que la pintura se aplica una vez instalada la escalera.

empresas_fabricantes_de_escaleras_helicoidales_de_diseno_en_san_sebastian_gipuzkoa.jpg

El procedimiento es igual al que se lleva en una reforma de una casa, el pintor es el último que pone su grano de arena en el trabajo para evitar que un golpe o roce de otro trabajador deje marcas en la pintura. El pintor es el encargado de dar el toque final, aplicando su brocha con mimo y cuidando los detalles de la escalera.

Desde el punto de vista estructural, esta escalera helicoidal cuenta con un cerco metálico en la zona del forjado, con un grosor de 6 mm. Su función es ocultar el forjado, de modo que la estructura metálica sea como una continuación del hormigón y las paredes.

 las_mejores_escaleras_de_diseno_en_san_sebastian_gipuzkoa.jpg

Las barandillas de la planta superior están diseñada con chapa perforada con el objetivo de ocultar la visibilidad del hueco de la escalera. De esta manera se crea una mayor privacidad en ambos espacios. Desde arriba para no ver la parte de debajo de la escalera, y viceversa, para que desde la planta inferior no se aprecie totalmente la parte superior.

barandillas_de_chapa_perforada_para_escaleras_interiores_helicoidales.jpg

barandilla_de_chapa_perforada_para_planta_superior_de_escalera_metalica_en_san_sebastian.jpg

barandillas_en_chapa_perforada_para_escaleras_interiores_de_ibarkalde.jpg

Los peldaños son de madera de roble barnizada al natural. Una madera resistente y muy habitual en escaleras de interiores.

madera_de_roble_para_escaleras_interiores_es_duradero.jpg

detalles_de_escaleras_helicoidales_a_medida_para_interiores.jpg

En su conjunto esta escalera helicoidal cumple el requisito prioritario de ser un elemento funcional, de uso diario para las personas que viven en la vivienda. Respecto al diseño, el lacado en blanco hace que la escalera destaque y se mimetice en la vivienda de forma perfecta.

escalera_helicoidales_con_la_estructura_lacada_en_blanco.jpg

Por nuestra parte, ha sido un placer trabajar de forma en colaboración con la arquitecta María Senderos en esta escalera modelo “Bera-Bera.  Eskerrik asko!

Etiquetas: escalera-helicoidal escaleras-de-caracol escaleras-lacadas arquitecta escaleras-de-diseno maria-senderos-laca

www.morancreativo.com