Te presentamos el modelo de escalera “Burgos”, instalado en el dúplex de una localidad de esta provincia. Es ya el segundo proyecto que realizamos en Burgos, desplazándonos desde Hernani para llevar a cabo el proyecto. Como en todas las escaleras que realizamos, nos hemos encargado del diseño, la fabricación y el montaje de la misma.
Se trata de una escalera de zanca central de acero, con peldaños de madera y barandilla de vidrio, cuya función es conectar la estancia principal con la planta superior de la casa.
Es una escalera que, debido a su ubicación central, toma un gran protagonismo en la vivienda. Nuestro diseñador de escaleras Jorge Gude propuso una escalera cómoda para el uso diario, pero con un toque de diseño. Tiene una anchura suficiente para subir y bajar sin riesgos. Y la escalera apenas vibra cuando se camina sobre ella.
Es una escalera compensada ya que varios de sus peldaños tienen un diseño especial para ir ganando altura. Los peldaños de inicio y final de la escalera son rectos, dando en la zona central un giro a 180 grados con varios peldaños a 45 grados.
Cada peldaño se diseña de forma individual para garantizar la comodidad de paso en cada tramo de la escalera.
La escalera cuenta con una zanca central de acero de tres tramos. El de arranque, un giro hacia la izquierda y el tercero, para alcanzar la cota superior.
La estructura tiene tres puntos de anclaje, suficientes para dotarla de una estructura total y sin necesidad de aportar soportes metálicos extra que supongan un obstáculo en la estancia. Se instaló sin realizar ninguna soldadura en obra.
Este método de producción nos ayuda a reducir el tiempo de montaje en obra y evitar quemaduras de soldadura en las casas. Y mucho más en proyectos como éste, en viviendas de nueva construcción con todas las paredes recién pintadas.
Toda la estructura metálica de la escalera se ha lacado al horno en color gris forja. Tono elegido para crear un constraste con la madera y el color blanco de las paredes.
Los peldaños son de madera de roble y están atornillados a la zanca central, que en los diferentes niveles tiene varias ménsulas para la colocación de cada peldaño.
Para la madera se buscó una tonalidad muy similar al gres de la casa, de manera que todo parece del mismo material.
La escalera tiene barandillas de vidrio templado incoloro stadip de 6 + 6. Un grosor y densidad adecuados para este tipo de trabajos. Las barandillas se posan sobre los postes verticales, diseñados con ranuras a medida para el encaje y alojamiento de los vidrios. Todo queda muy oculto, facilitando el diseño minimalista de la escalera.
Como medida de protección para evitar caídas, se ha colocado un pequeño módulo de vidrio en este tramo de la escalera.
En Ibarkalde realizamos proyectos a medida en escaleras, ofreciendo un servicio integral que incluye el diseño, la fabricación y el montaje. Entregamos la escalera lista para utilizar.
En esta escalera hemos ofrecido nuestro asesoramiento inicial en el tipo de escalera a elegir, trazado, distribución de los peldaños, elección de los materiales, fabricación, gestión de la madera y el vidrio, pintura al horno, transporte hasta Burgos, montaje de la estructura, vidrio y madera… dejando todo listo para comenzar a utilizar.
Etiquetas: escaleras-metalicas escaleras-compensadas escalera-burgos miranda-de-ebro escaleras-helicoidales
www.morancreativo.com