Te presentamos la escalera modelo “Elgeta” para un cliente de esta localidad gipuzcoana ubicada en la comarca de Debagoiena y a muy pocos kilómetros de Eibar.
La escalera es de estructura helicoidal y se ha instalado en un precioso caserío, cuyos amplios espacios han permitido la colocación de una escalera de estas características. Con un diámetro de 1700mm, permitiendo la colocación de peldaños anchos, muy cómodos para su uso.
La escalera es de acero, dotando a la estructura de una gran resistencia y estabilidad. El eje de la escalera es el poste central curvado, que además incorpora varias ménsulas milimetricamente soldadas para la colocación de los peldaños. La chapa lateral curvada también es de acero y sirve como soporte exterior para el asentamiento de los peldaños de madera.
La escalera se ha pintado en blanco in situ, después de hacer la instalación. Al igual que en las reformas, en una escalera el pintor es el último que entra, ya que cualquier roce o golpe de los trabajadores puede dejar marcas en la pintura. Un pintor de nuestra confianza se ha encargado de cuidar cada detalle de la escalera y dejarla perfectamente rematada.
Los peldaños son de madera de roble de 42 cm de espesor. Un grosor importante que facilita la estabilidad del peldaño y evita ruidos y crujidos al pisar. El roble es una madera resistente muy empleada en interiores y muy resistente a la humedad. Otro de los motivos para elegir esta madera es por su similitud al suelo existente en la vivienda, generando una sensación de continuidad en los tonos y colores.
Se ha instalado un cerco metálico circular para adecuar la estructura de la escalera al forjado de la entreplanta superior. Además de hacer las funciones de fijación, también hace de embellecedor.
La escalera incorpora barandillas de seguridad desde la planta baja hasta la superior, y también en el perímetro que rodea al hueco de la escalera. Están formadas por pies derechos en acero, más 5 varillas intermedias y pasamanos en acero inoxidable AISI 304. El material en acero inoxidable está curvado, siguiendo el trazado de la escalera.
Como en todas las escaleras que diseñamos y fabricamos en Ibarkalde, en la escalera modelo “Elgeta” hemos ofrecido un servicio integral, que ha incluido el asesoramiento en el diseño y elección del tipo escalera, fabricación en nuestro taller, gestión de la madera, curvado de las barandillas, transporte hasta Elgeta en transporte especial y colocación.
Etiquetas: barandilla escalera pintura helicoidal elgeta eibar
www.morancreativo.com