Te presentamos un proyecto realizado en el casco histórico de Hernani, muy cerca de nuestras instalaciones. Se trata de una escalera con zancas laterales y peldaños de madera, que sirve como acceso a una entreplanta de madera. Se acompaña de una pasarela metálica para facilitar el paso a la entreplanta, salvando el obstáculo de la una viga de madera.
Nos encantan estos trabajos en edificios antiguos, en los que quedan a la vista elementos estructurales origianles como la piedra de la pared o la viga mencionada.
La estructura de la escalera es de acero termolacado en color blanco a gusto de cliente. Es totalmente firme y segura al paso de las personas. Las barandillas son minimalistas, fabricadas con pletinas y lacadas también en el mismo color de la escalera. Los peldaños son de madera de roble, poniendo un toque cálido en la estructura.
Para generar un paso seguro y cómodo a la entreplanta de madera hemos instalado una pasarela metálica que permite ir hasta la zona donde la viga tiene más altura.Desde allí, una persona puede acceder a la entreplanta.
La pasarela sigue el mismo estilo que la escalera, con acero termolacado en color blanco y la superficie pisable en madera de roble.
Toda la estructura está atornillada a los elementos estructurales de la vivienda y la instalación se ha realizado sin soldaduras en obra. Ello nos permite hacer el montaje con limpieza y sin riesgos de quemaduras.
El resultado final es una escalera de estilo minimalista que se integra de forma natural en un entorno rústico y clásico como esta vivienda de Hernani.
Etiquetas: entreplanta escalera pasarela minimalista
www.morancreativo.com