Te presentamos la escalera modelo “Miranda de Ebro”, diseñada para una vivienda-duplex ubicada en esta localidad de la provincia de Burgos. Es una escalera que une la estancia principal con la planta superior, que también da acceso a la terraza.
El cliente solicita una escalera funcional y acorde a la normativa vigente, con un diseño que haga integrar la escalera de forma natural entre todos los elementos de la estancia.
Nuestro diseñador de escaleras Jorge Gude propone una escalera de estilo zanca central, con curva en la zona compensada y con ménsulas que sirven como base para la colocación de los peldaños de madera.
La escalera cuenta con un balcón descansillo de 2 metros de longitud que hace de unión entre la escalera y la planta superior. En este tramo la zanca central se ancla a la pared para dotar de estabilidad a este tramo de la estructura metálica.
Toda la estructura metálica de la escalera está lacada en blanco, siguiendo los tonos claros de las paredes de la vivienda.
La barandilla de la escalera es de acero inoxidable AISI 304, una calidad de inox adecuada para espacios interiores, no expuestos directamente a los factores medioambientales. Los pasamanos son de tubo de 4,3 mm y las varillas de 12 mm de diámetro.
Los peldaños son de madera de . Tiene un tono muy claro, para ir a juego con el blanco de la estructura metálica y las paredes.
La escalera se instala en una vivienda de nueva construcción, por lo que ha sido sometida a rigurosos controles por el organismo municipal correspondiente con el fin de que todos los elementos de la casa cumplan con la normativa vigente en criterios de seguridad. En lo que respecta al diseño de escaleras, éstas deben tener un mínimo de 80 centímetros para garantizar un paso seguro. Así se ha diseñado la escalera “Miranda de Ebro”, respetando las medidas de seguridad.
Además, y para una mayor seguridad de las personas que habitan en la vivienda, un hogar con niños, se han añadido diversas medidas de protección extra para evitar que un niño pequeño pueda acceder por los huecos existentes entre la escalera y el hormigón.
La estructura en su conjunto tiene tonos blanquecinos, creando una escalera poco invasiva visualmente en la vivienda. Encaja en la estancia, como si fuera un elemento de la propia construcción.
Etiquetas: barandillas-de-acero-inoxidable peldanos-de-madera escalera-miranda-de-ebro escalera-en-burgos escalera-zanca-central diseno-de-escaleras
www.morancreativo.com