Te presentamos la escalera modelo “Talaimendi”, un proyecto de escalera interior diseñado a medida para un cliente de la localidad gipuzkoana de Zarautz. El objetivo de este trabajo ha sido generar un acceso cómodo y seguro entre la habitación y la terraza de un dúplex.
Talaimendi es uno de los dos montes que custodian y protegen la localidad y la playa de Zarautz, convirtiéndolo en uno de los paisajes más bellos de la costa del País Vasco. De ahí, el nombre que le hemos puesto a este nuevo proyecto de escalera de Ibarkalde.
A continuación te explicamos algunos detalles de esta atractiva escalera, que combina materiales como el acero, la madera, el vidrio o los accesorios de acero inoxidable.
Una de las características principales de la escalera “Talaimendi” se encuentra en uno de los módulos de la barandilla de vidrio, que no solo realiza las funciones de seguridad, sino que también contribuye desde el punto de vista estructural a que la escalera se mantenga firme y estable. Se denominan escaleras de vidrio autoportantes. El peso del vidrio es considerable y actúa como si fuera una zanca metálica en el lado exterior de la escalera.
Haciendo uso del vidrio en lugar de otro material, la estructura de la escalera es menos invasiva visualmente generando un espacio más diáfano y transparente.
En el lado de la pared la escalera cuenta con una zanca lateral de diente de sierra, en acero al carbono, que sujeta y amarra la escalera a la pared de la vivienda. Esta estructura esta termolacada en color blanco RAL 9003 mate, mimetizándose con el color blanco de la pared.
Otro de los detalles más llamativos de la escalera "Talaimendi" son los peldaños de madera de roble rústico cepillado y blanqueado, adaptándose al tono de blancos que domina la estancia.
La barandilla se completa con otros dos vidrios, el central y el superior, todos ellos de un grosor de 8 + 8. El vidrio se sujeta a los peldaños de madera con bulones de acero inoxidable de la prestigiosa casa Sadev.
Estos accesorios también sirven de unión del vidrio en las zonas altas de la barandilla, ayudando a alinear los módulos para dejar todo milimétricamente instalado.
En la parte superior de la escalera el vidrio se sujeta y posa sobre un poste de sección cuadrada, de acero inoxidable. En esta parte el vidrio se ha diseñado y recortado a medida para seguir el trazado de los peldaños de la escalera.
Como en todas las escaleras de Ibarkalde, en este proyecto de escalera “Talaimendi” también hemos ofrecido un servicio integral en escaleras. Asesoramiento inicial en una escalera compleja de concebir y ejecutar, diseño, fabricación en nuestro taller de Hernani, gestión y compra de madera y vidrio con nuestros proveedores de confianza, transporte y elevación a la vivienda, y montaje final por parte de los montadores de Ibarkalde. Máximo cuidado y dedicación para entregar la escalera llave en mano. Lista para usar, lucir y disfrutar.
Agradecemos a nuestro cliente de Zarautz la confianza depositada en este proyecto para fabricar una escalera diferente, que ha sido todo un reto para nuestro diseñador y equipo de taller.
Etiquetas: escalera-zarautz escalera-vidrio-autoportante escalera-talaimendi escalera-madera-roble roble-blanqueado zanca-lateral-diente-sierra zanca-termolacada-blanco
www.morancreativo.com