Te presentamos la escalera modelo “Txingudi”, instalada en una vivienda de la localidad de Hondarribia. Nos hemos encargado del diseño, fabricación y montaje, entregando la escalera lista para utilizar.
Se trata de una escalera helicoidal para uso en exteriores. Su función es la de crear un acceso directo al jardín desde la primera planta de la vivienda. Es una escalera de uso muy cómodo, gracias a sus 1,80 metros de diámetro.
El eje de la escalera es un poste tubular central, al cual están atornillados los peldaños. Éstos son de chapa damero, un material antideslizante gracias a los salientes que incorpora en la superficie del peldaño. Este tipo de material evita resbalones cuando la superficie se moje con el agua de la lluvia.
Una resistente chapa lateral de 4 mm hace las veces de barandilla, cubriendo todo el exterior de la escalera. La chapa continúa en la primera planta, en el tramo recto que concecta el balcón con la escalera.
Al ser una escalera de uso exterior ha recibido un tratamiento especial para resistir los factores ambientales. Hondarribia es una ciudad costera y está muy cerca del mar, por lo que la escalera debe estar bien protegida para no sufrir oxidación, corrosión…
Para ello, el conjunto de la escalera se ha galvanizado en caliente y posteriormente se ha termolacado electroestáticamente en polvo. Ambos tratamientos dotan a la escalera de una gran protección y durabilidad.
En su conjunto, la escalera modelo “Txingudi” es una escalera funcional, resistente y segura.
Etiquetas: gipuzkoa escalera exteriores irun hondarribia
www.morancreativo.com