Te presentamos nuestra escalera modelo “Urdax”. Un proyecto de diseño, fabricación y montaje de escalera en esta localidad ubicada al norte de Navarra y a muy pocos kilómetros de la frontera con Francia.
Nuestro diseñador de escaleras Jorge Gude plantea una escalera de zanca central helicoidal. Una solución estructural cómoda, resistente y elegante.
En este tipo de escaleras la zanca se curva en la zona compensada y los peldaños se cortan a medida para que encajen a la perfección en la curva, salvando el obstáculo de la pared. En toda la escalera la altura entre peldaños sigue siendo la misma, garantizando un paso cómodo y seguro.
Los peldaños de madera se posan sobre unas ménsulas que forman parte de la zanca central. Toda la estructura de la escalera es de hierro y está lacada al horno en negro.
Una de las características de esta escalera es que se ha instalado sin la necesidad de hacer un solo punto de soldadura en obra. Por motivos de limpieza en la obra y facilidad en el montaje, en Ibarkalde siempre tratamos de llevar el producto finalizado para que el último paso sea únicamente la instalación en la vivienda.
De esta manera, evitamos hacer soldaduras en las casas, evitando riesgos de quemaduras y ensuciar las paredes. Nos gusta cuidar todos los detalles.
Los peldaños son de madera de roble macizo de 45 mm de grosor y están barnizados al natural. Es un tipo de madera muy apropiado para interiores.
La barandilla cuenta con barandilla de seguridad en hierro y pasamanos de acero inoxidable. Un toque de calidad y de contraste con el resto de elementos.
En la zona de la curva, la escalera cuenta con una protección de seguridad de vidrio en forma triangular y con perfilería a juego. Una solución poco invasiva en el conjunto de la escalera y necesaria para evitar caídas.
El resultado final es una escalera de diseño exclusivo, cómoda y elegante. Un producto para toda la vida, con resistencia para el uso diario.
Te mostramos más detalles y fotografías de la escalera modelo "Urdax":
Como en todas las escaleras de Ibarkalde, este producto está diseñado para ser instalado de forma sencilla en la vivienda. La estructura metálica se atornilla al suelo, a la pared, hormigón o forjado de forma rápida. Y de la misma forma, se desmonta rapidamente en caso de que el cliente así lo requiera en el futuro.
Es una forma de evitar soldaduras y cortes en la obra, con el consiguiente riesgo de ensuciar o quemar elementos de la vivienda. Situaciones que evitamos, especialmente en viviendas reformadas como esta de Urdax.
Asimismo, en Ibarkalde hemos ofrecido un servicio integral en escaleras: diseño, asesoramiento, fabricación, montaje, gestión de materiales, coordinación de gremios... El cliente recibe la escalera completamente instalada y rematada en obra, lista para disfrutar.
Etiquetas: escalera-diseno escalera-metalica escalera-a-medida escalera-urdax escalera-en-navarra
www.morancreativo.com