Inicio > Blog > Escalera modelo “Uria”, de chapa contínua de tres plantas

Escalera modelo “Uria”, de chapa contínua de tres plantas

19/05/2020

escalera_de_chapa_continua_en_acero_galvanizado_en_hondarribia.jpg

Te presentamos este proyecto realizado en una casa dentro del casco histórico de Hondarribia (Gipuzkoa). La vivienda se ubica concretamente en la Calle Uria Harresia, de ahí el nombre que le hemos puesto a la escalera.  Harresia significa murallas en euskera.

Se trata de una escalera de chapa contínua en acero, diseñada de esta manera a petición de cliente, al no querer ningún elemento o zanca metálica a la vista. La escalera alcanza una altura de tres pisos.

diseno_de_escaleras_de_chapa_continua_en_gipuzkoa_ibarkalde.jpg

La escalera está fabricada en un solo material y se sostiene por sí misma, sin necesidad de ningún elemento de apoyo tanto en los laterales como en la parte inferior.

Tras analizar diferentes opciones, desde el Dpto. Técnico de  Ibarkalde se propuso la chapa contínua como la solución más eficaz y resistente en función  de las necesidades del proyecto y el hueco disponible.

especialista_en_escaleras_de_chapa_continua_en_gipuzkoa.jpg

escaleras_en_hondarribia_gipuzkoa.jpg

Cada chapa de acero cuenta con un importante grosor de 12 mm, lo que dota a la escalera de una gran resistencia y estabilidad. Las huellas y contrahuellas se han unido entre sí mediante soldadura siguiendo el trazado de la escalera, pareciendo estéticamente que se trata de una sola pieza. Para lograr este resultado es muy importante realizar soldaduras eficaces y meticulosas.

especialista_en_escaleras_de_chapa_continua_en_gipuzkoa_san_sebastian.jpg

Para ganar altura el equipo técnico de Ibarkalde ha empleado técnicas de achaflanado, colocando peldaños compensados de forma triangualr en los descansillos de la escalera. Por las características de la escalera, el diseño de cada descansillo es diferente, lo que ha dificultado su diseño.

En su conjunto se trata de una escalera funcional y resistente, siendo una solución eficaz para el espacio disponible.

Etiquetas: acero escalera compensada chapa-continua sin-zancas

www.morancreativo.com