Te presentamos la escalera modelo “Urretxu”. Proyecto de diseño, fabricación y montaje realizado en un dúplex de esta localidad guipuzcoana. La principal característica de esta escalera es que ha sido diseñada con el objetivo de lograr el máximo aprovechamiento del espacio disponible en la estancia.
Para ello, el diseñador industrial Ibarkalde, Jorge Gude, plantea una estructura con peldaños compensados, que permiten a la escalera ir ganando altura en poco espacio para llegar hasta la planta superior.
Se prioriza la verticalidad frente a una estructura más horizontal que ocupe más espacio a lo ancho, garantizando siempre unas condiciones mínimas de comodidad y seguridad.
De esta manera, gracias a los peldaños compensados, evitamos que la estructura se acerque al marco de la puerta y se genere una sensación de “agobio” que pudiera sentir una persona al acceder a la sala y notar la estructura de una escalera sobre la cabeza.
El arranque de la escalera se sitúa junto a la pared y el trazado sigue por la misma, hasta llegar hasta arriba.
Con este diseño se crea un espacio diáfano, amplio y con la escalera recogida detrás del sofá. Con sitio suficiente para colocar un chaise longue grande y una mesa comedor.
En Ibarkalde fabricamos estructuras resistentes. De herrería. Fabricadas con hierro y soldadas en nuestro taller a medida. Llevamos la escalera al lugar de instalación lista para su montaje y evitar el uso de herramientas en las viviendas de los clientes.
La escalera modelo “Urretxu” cuenta con dos zancas laterales de hierro, en las cuales se posan los peldaños de madera. Una de ellas va anclada a la pared y la otra al aire, sin pilares que la sujeten al suelo. La escalera se sustenta perfectamente con los diferentes anclajes colocados en puntos estratégicos.
La estructura se ha lacado en blanco para seguir el estilo de tonos claros de la estancia.
La escalera se acompaña de varios tramos de barandillas, también de hierro y lacadas en blanco. Están curvadas con el objetivo de seguir el trazado de la escalera y que la estructura, en su conjunto, tenga unas líneas más suaves.
También hemos colocado las barandillas en la planta superior, con el mismo estilo que las de la escalera.
La escalera cuenta con peldaños de madera de roble macizo barnizados al natural. Un tipo de madera muy habitual en interiores y en escaleras debido a su resistencia. La madera es un toque de calidez en el conjunto de la estructura.
Como en todas las escaleras que llevan la firma de Ibarkalde, para el proyecto de la escalera modelo “Urretxu” hemos ofrecido un servicio integral para llevarla a cabo. Comenzando por el asesoramiento para diseñar el trazado de la misma y optimizar el espacio disponible. Fabricación de la misma en nuestro taller de Hernani. Gestión de los materiales. Corte de los peldaños de madera a medida con nuestra carpintería de confianza. Envío a lacar de las zancas laterales y las barandillas. Y finalizando con la instalación de la escalera en la vivienda. Todo ello perfectamente rematado y listo para utilizar.
Un servicio “llave en mano”, que nuestros clientes agradecen por tener que evitar hablar con diferentes gremios para instalar una escalera en su vivienda.
Finalizamos agradeciendo a los propietarios de esta vivienda de Urretxu la confianza depositada en nuestros servicios para fabricar esta escalera.
Etiquetas: gipuzkoa diseno escalera urretxu zumarraga compensada zancas-laterales varias-zancas espcialistas
www.morancreativo.com