Inicio > Blog > Escalera modelo “Vitoria”: helicoidal con peldaños de madera de elondo.

Escalera modelo “Vitoria”: helicoidal con peldaños de madera de elondo.

15/06/2022

escalera_modelo_vitoria_helicoidal_con_poste_central_y_peldaos_de_madera_en_vitoria_gasteiz.jpg

Nuevo proyecto de escalera de Ibarkalde, realizado para cliente de Vitoria (Araba). Se trata de una escalera helicoidal que une la estancia principal de la vivienda con la planta superior. Es una escalera que en Ibarkalde denominamos de “espacio reducido”, por no disponer de un espacio excesivamente grande para su diseño y posterior colocación.

El diámetro del hueco de la escalera es de 1400mm, aunque en este caso, como puedes comprobar en la imagen no es una circunferencia completa, sino que hay un recorte en el hormigón. Ello ha condicionado el diseño de la escalera, teniendo que ubicar correctamente la escalera para facilitar la entrada y salida de la misma.

Ibarkalde ha diseñado una escalera helicoidal con poste central de acero termolacado en color blanco. Las ménsulas soldadas al poste sirven de apoyo para los peldaños de madera de elondo. Y las barandillas también son de acero, a juego con la estructura de la escalera.

Se han utilizado perfiles finos tanto el pasamanos como los postes verticales para que la escalera sea lo menos invasiva posible en la estancia.  Una de las varillas de la barandilla finaliza en el hormigón ya que la circunferencia está incompleta. Es un detalle constructivo que genera un curioso efecto visual, como si la barandilla atravesara el forjado.

Es una estructura de acero, dotando de una gran estabilidad y firmeza a la escalera. Segura al paso y sin vibraciones durante su uso.

escaleras_en_vitoria_gasteiz_helicoidales_a_medida_para_interiores.jpg

Peldaños de madera elondo a juego con el suelo existente.

Uno de los mayores retos de este proyecto ha sido lograr un tono de color de peldaño similar al suelo existente en la vivienda. Finalmente, la madera elegida ha sido el elondo, con un tono prácticamente igual al suelo de madera, generando una continuidad de estilo en los peldaños.

Servicio integral de escaleras en Vitoria (Araba)

Ibarkalde ha ofrecido un servicio integral de escaleras en este proyecto de Vitoria. Nuestro taller se ubica en Hernani (Gipuzkoa), pero nos desplazamos de forma habitual a otras localidades del País Vasco para instalar escaleras. Si te gustaría disponer de una escalera con el estilo Ibarkalde, no dudes en pedirnos presupuesto.

Etiquetas: escalera-de-diseno escalera-interior escalera-helicoidal escaleras-en-araba escalera-vitoria barandilla-de-acero

www.morancreativo.com