Te presentamos un nuevo proyecto de escalera de Ibarkalde para un cliente de Bilbao. Se trata de una escalera de estilo minimalista para conectar la estancia principal de la vivienda con el ático. Una estructura acorde al estilo de la vivienda, haciendo un uso mínimo de materiales para integrarse perfectamente en el espacio disponible.
El proyecto ha sido realizado cerca de la zona de Zorrozaurre, una isla ubicada en la ría de Bilbao que en la próxima década dará mucho que hablar gracias a la importante regeneración urbanística que se va a llevar a cabo en sus terrenos.
La estructura metálica de la escalera consta de una zanca lateral de chapa lisa que la sujeta a la pared y zancas de pletina en el lado exterior. Una chapa lisa funciona a modo de bandeja para colocar sobre ella los peldaños de madera.
Uno de los detalles más llamativos de este proyecto son las pletinas que nacen en la propia escalera y van hasta el techo. Además de hacer la función de barandilla minimalista, estos tirantes también colaboran en la sujeción de la escalera. Es una forma de evitar el uso de otros pilares o refuerzos que hubiesen cargado de hierro el conjunto de la escalera.
Toda la estructura metálica es de acero al carbono termolacado al horno. En este caso el color elegido por el cliente ha sido el RAL 7016 texturado.
La madera instalada es madera maciza de roble francés espesor 32 mm. Los dos peldaños iniciales son íntegramente de madera.
Para este modelo de escalera “Zorrozaurre” hemos ofrecido un servicio integral. Comenzando por el asesoramiento inicial por parte de nuestro diseñador de escaleras, la gestión de la madera, la fabricación en nuestro taller de Hernani, termolacado con nuestro proveedor de confianza y finalmente el montaje en obra de la mano de nuestros montadores especialistas. Atendemos proyectos en Bilbao y toda Bizkaia, como este proyecto en la zona de Zorrozaurre. Pídenos presupuesto para dar forma a tu nueva escalera.
www.morancreativo.com