Inicio > Blog > Escalera modelo "Zumárraga": estructura resistente para alojamiento rural.

Escalera modelo "Zumárraga": estructura resistente para alojamiento rural.

7/05/2020

casa_rural_martiamuno_de_zumarraga_escalera_casas_rurales_en_gipuzkoa.jpg

Escalera modelo Zumárraga, instalada en el alojamiento rural "Martiamuno" de esta localidad guipuzcoana. El edificio ha sido remodelado remodelado por dentro para comenzar la actividad hotelera y la propiedad ha confiado en Ibarkalde para el diseño de la escalera.

Esta escalera se ha diseñado con la finalidad de cumplir con la normativa de fuego RF60, un requisito imprescindible para la apertura de este tipo de negocios y para poder obtener la licencia de actividad.

fotografias_de_la_casa_rural_martiamuno_de_zumarraga_gipuzkoa.jpg

escalera_para_casa_rural_en_gipuzkoa_martiamuno.jpg

Se trata de una escalera con zanca central, diseñada en tres tramos para alcanzar la primera planta del edificio. El trazado de la escalera va en paralelo a las paredes, con el objetivo de aprovechar al máximo el espacio disponible. Es también una forma de evitar el poste de madera ubicando en la zona central.

escalera_interior_en_zumarraga_gipuzkoa_para_casa_rural.jpg

escalera_interior_en_casa_rural_martiamuno_de_zumarraga.jpg

 fabricantes_de_escaleras_interiores_para_casa_rural_en_zumarraga_gipuzkoa.jpg

escalera_interior_con_barandilla_de_acero_para_casa_rural.jpg

Los peldaños de la escalera constan de grada y contragrada contÍnua. Los peldaños se apoyan sobre una pletina para garantizar su estabilidad y darle una mayor robustez a la estructura. Gracias a esta pletina, los peldaños de madera quedan muy firmes y se evita que hagan ruidos o crujidos al caminar sobre ellos.

fabricantes_de_escaleras_interiores_en_zumarraga_gipuzkoa.jpg

fabricantes_de_escaleras_interiores_en_gipuzkoa_para_casa_rural_martiamuno.jpg

A la hora de su diseño, el Departamento Técnico de Ibarkalde ha tenido en cuenta que la escalera va a tener un uso constante de viajeros, con subida y bajada de maletas, por lo que la estabilidad ha sido un factor prioritario a la hora de concebirla.

Los peldaños se atornillan de forma muy sencilla a las pletinas. Se han diseñado para que, al mirar desde abajo, se vea parte de los peldaños de madera.

escaleras_de_zanca_central_en_gipuzkoa_para_interiores.jpg

En su conjunto es una escalera elegante y resistente al mismo tiempo. Sin mantenimiento de por vida. La madera le aporta un toque rústico para encajar en el estilo antiguo del edificio, en el que destacan las paredes de piedra y los pilares de madera.

escaleras_en_zumarraga_gipuzkoa_para_casa_rural_martiamuno.jpg

La estructura de la escalera es de hierro y está lacada al horno en color blanco.  Así como los tres tramos de barandillas que hacen de elemento de seguridad.


Martiamuno Landetxea, una casa rural en el corazón de Gipuzkoa

casa_rural_en_gipuzkoa_martiamuno_landetxea_zumarraga_gipuzkoa.jpg

casa_rural_martimauno_en_zumarraga_gipuzkoa.jpg

las_mejores_casas_rurales_de_gipuzkoa_casa_rural_martiamuno_landetxea.jpg

Para todo el equipo de Ibarkalde ha sido un placer colaborar en la reforma de este alojamiento rural. Te invitamos a visitar su página web para conocerlo por dentro y descubrir su espectacular entorno, rodeado de montañas. Es un lugar perfecto para desconectar, en pleno corazón de Gipuzkoa. 

https://www.martiamuno.eus/es/

 

casa_rural_martiamuno_en_zumarraga_gipuzkoa.png

www.morancreativo.com