Inicio > Blog > Escalera recta modelo "Deba": en acero corten para exteriores.

Escalera recta modelo "Deba": en acero corten para exteriores.

25/06/2014

escaleras_en_deba-zarautz-orio-zumaia-mutriku

Este proyecto consistió en el diseño, fabricación y el montaje de una escalera recta para uso en exteriores en una localidad de Gipuzkoa. La escalera se instala para facilitar el acceso desde una zona de ocio hasta la azotea del un edificio.

 

Fusión con el entorno, en acero corten.

escaleras exteriores en deba orio zumaia mutriku zarautz

La escalera debía fusionarse con el diseño actual de dicho edificio, cuya fachada está fabricada en acero corten.

Con ese fin, tanto a las chapas laterales de la barandilla como a la estructura de la escalera se les aplicó un tratamiento especial para obtener ese tono rojizo y de efecto oxidado. 

La naturaleza, con el paso del tiempo, hará el resto oxidando la estructura de la escalera hasta igualar el nivel de óxido de la fachada del edifico.


Una escalera para toda la vida.

Los materiales utilizados dotan a la escalera de la protección necesaria para resistir a los diferentes factores climatológicos y medioambientales: agua, humedad, granizo, nieve, hielo, exposición directa al sol… Su ubicación es en exteriores, y por lo tanto son detalles que se tienen muy en cuenta para que el cliente disfrute de una escalera duradera, para toda la vida.

La escalera, en su conjunto, está diseñada para ofrecer una buena combinación de resistencia y elegancia. 

escalera_recta_con_descansillo_en_deba-zumaia-orio-zarautz-mutriku


Características generales de la escalera:

  • Escalera diseñada para uso en exteriores.herreros_en_zarautz-deba-mutriku-zumaia-orio
  • Estructura de acero con zanca central.
  • Escalera con descansillo para una mayor comodidad.
  • Anchura ajustada a la normativa actual.
  • Acabado en acero corten (efecto de oxidación).
  • Barandillas en acero inoxidable pulidas a espejo.
  • Peldaños de madera de elondo barnizados.

Anchura:

Una escalera de uso público, como la de este proyecto, debe respetar una serie de características con la finalidad de facilitar su uso a todo tipo de personas. Esta escalera cuenta con la anchura suficiente para permitir el paso simultáneo de dos personas. Además, se respetan las medidas obligatorias según establece la normativa actual para este tipo de escaleras.

barandillas_en_acero_inoxidable_pulidas_a_espejo_para_escaleras_en_deba-zarautz-mutriku-orio-zumaia escaleras en_deba-zumaia-mutriku-zarautz-orio.jpg fabricacion_de_escaleras_exteriores_en_zumaia-deba-zarautz-orio-mutriku.jpg


Descansillo:

Para una mayor comodidad a la hora de uso, la escalera se ha diseñado con un descansillo justo en la mitad del recorrido.

escaleras exteriores en_deba_zarautz_orio_zumaia_mutriku_con_descansillo_central.jpg escalescaleras para exteriores en_deba-zumaia-mutriku-orio-zarautz.jpg escaleras exteriores mutriku-deba-zarautz-zumaia-orio.jpg


Zanca central:

Es la estructura metálica que sostiene y soporta el peso de la escalera. Está fabricada con acero, y ha sido especialmente tratada para obtener el aspecto de acero oxidado (acero corten).

escaleras_esxteriores en acero corten_orio-mutriku-zumaia-zarautz-deba.jpg escalerescaleras para uso exterior_zumaia-mutriku-zarautz-deba-orio.jpg escalera_rectas exteriores en_deba-mutriku-zarautz-zumaia-orio.jpg


Chapa lateral:

La función de esta chapa lateral de la barandilla es garantizar la seguridad de las personas que  utilicen la escalera. Este elemento evita caídas, ya que impide que nadie pueda asomarse, introducir las piernas, jugar o saltar desde la escalera. Está pensado especialmente evitar accidentes de niños pequeños.

Al igual que la zanca central, el acero ha sido tratado para obtener el efecto de oxidación: acero corten.


escaleras_de_acero_corten_con_barandillas_en_inox_en_deba-mutriku-zarautz-orio-zuaia acero_corten_en_deba-mutriku-orio-zarautz-zumaia chapa_de_acero_corten_para_escalera_de_diseno_en_deba-mutriku-zumaia-orio-zarautz


Barandillas en acero inoxidable pulidas a espejo:

El acero inoxidable es un material que ofrece una gran durabilidad y resistencia a los factores medioambientales. Se trata de una solución adecuada para un proyecto de exteriores.  Además, aportan una gran elegancia a la escalera, efecto acentuado gracias al pulido a espejo de la barandilla. Su mantenimiento es muy sencillo, ya que solo hay que lavar con jabón y agua cuando se manche.

En la base de la barandilla se instalaron embellecedores para mejorar la estética de la escalera.

barandillas_de_acero_inoxidable_en_deba-orio-zumaia-zarautz barandillas_de_acero_pulidas_a_espejo_en_deba-zumaia-orio-mutriku-zarautz embellecedores_para_patas_de_barandillas_en_deba-orio-zumaia-mutriku-zarautz

 

Peldaños en madera de elondo.

Muchos de los usuarios de esta escalera caminarán sobre ella con los pies descalzos, por lo tanto los peldaños debían ser un elemento cómodo, seguro y agradable en el tacto.

La madera elegida fue el elondo, una de las más utilizadas para proyectos en exteriores. El elondo tiene una durabilidad natural muy buena, por lo que o necesita mantenimiento y resistirá sin problemas a la lluvia, la humedad o el calor extremo.  En el diseño del peldaño se realizaron varias ranuras que ayudan a la pisada y a evitar resbalones.

escaleras_de_madera_de elondo en_deba-mutriku-zarautz-orio-zumaia.jpg  escaleras_con madera de elondo_deba-mutrikuu-zarautz-orio-donostia.jpg  escaleras_de_madera_de_elondo_en_deba-zarautz-mutriku-orio-zumaia

 


Fabricación a medida en nuestro taller.

ibarkalde_s.l_herreria_y_caldereria_en_deba zarautz mutriku zumaia orio

Todas las escaleras con el sello Ibarkalde las fabricamos en nuestras instalaciones ubicadas en el Polígono Ibarluze de Hernani (Gipuzkoa). Allí, disponemos de toda la maquinaria necesaria para la fabricación del producto: puente grúa, punzonadora, cizalla, máquinas de soldadura…

Una vez finalizada la fabricación, transportamos la escalera en nuestro camión hasta la obra. También disponemos de los medios productivos para proceder a su instalación de forma rápida, con las menores molestias posibles para el cliente.

Contamos con un equipo de herreros y soldadores especialistas en la fabricación de escaleras. Sea cual sea la escalera que tiene en mente le ayudaremos a darle forma.

fabricacion_escaleras_en_deba-zumaia-mutriku.zarautz fabricacion_de_escaleras_a_medida_en_deba-zarautz-orio-gipuzkoa-mutriku

        Fabricación de la estructura                                     Colocación de los peldaños


 fabricantes_de_escaleras_en_deba-orio-mutriku-zarautz-deba-zumaia fabricantes_de_escaleras_en_orio-zarautz-deba-zumaia-mutriku

          Barnizado de chapa lateral                                        Montaje de la escalera


¿Necesita una escalera exterior con estas características?

escaleras_en_deba-zarautz-mutriku-orio-zumaia

Si necesita una escalera para uso exterior en su villa, chalet, fábrica, caserío…de Gipuzkoa, contacte con nosotros.

En Ibarkalde S.L nuestro diseñador industrial Jorge Gude toda le asesorará para ayudarle a diseñar un producto a su medida y con un precio ajustado a sus posibilidades económicas.

Una escalera puede tener diferentes precios en función de los materiales que se empleen en su fabricación. Nuestro objetivo es ofrecerle el mejor producto posible optimizando su presupuesto.

Rellene el formulario que tiene a continuación escribiendo datos como: ubicación, localidad, lugar de instalación, referencias, gustos personales, materiales elegidos…

Si tuviera alguna fotografía envíenosla a nuestro correo electrónico ibarkalde@ibarkalde.com. Con todos estos datos en nuestras manos podremos ofrecerle un presupuesto aproximado de su escalera.

En una segunda fase podemos profundizar en detalles como los materiales y acabados, para redactar un presupuesto final. Si fuera necesario, nuestro técnico especialista en escaleras le hará una visita para tomar medidas y analizar el terreno con más detalle.

Si tiene alguna duda, llámenos por teléfono:

herrerias_en_deba-orio-zumaia-mutriku-zarautzescaleras_de_herreria_en_deba-zarautz-mutriku-deba-zumaia

 

Descubra otras escaleras de Ibarkalde S.L:

Clicke aquí para obtener más información de las escaleras Ibarkalde S.L

herrerias_en_zarautz-deba-zumaia-mutriku-orio.jpg

Etiquetas: gipuzkoa peldanos inoxidable chapa escalera recta exteriores madera zanca pulidas normativa

www.morancreativo.com