Inicio > Blog > Escaleras en Francia: diseño y fabricación de 16 escaleras para nuevo complejo de viviendas.

Escaleras en Francia: diseño y fabricación de 16 escaleras para nuevo complejo de viviendas.

8/01/2015

escaleras_en_biarritz_escaleras_metalicas_de_caracol_a_medida.jpg

En el último trimestre de 2014 Ibarkalde S.L ha tenido la oportunidad de trabajar en un importante proyecto de diseño y fabricación de escaleras metálicas de caracol en Francia.

El trabajo consistió en el diseño y fabricación de 16 escaleras metálicas de caracol, cuya finalidad es facilitar el acceso desde las viviendas hasta los garajes, ubicados en el sótano de la construcción.Se trata de unas escaleras de caracol con un claro objetivo funcional. El diseño, la anchura, los materiales...se eligieron con ese fin.

fabricantes_de_escaleras_de_caracol_de_diseno_en_donostia_san_sebastian_gipuzkoa.jpg

escalones_de_escaleras_en_acero_inoxidable_en_donostia_san_sebastian_gipuzkoa.jpgescaleras_de_caracol_en_hierro_galvanizado_y_tramex_en_donostia_gipuzkoa_biarritz.jpgescaleras_de_hierro_galvanizado_y_de_caracol_en_donostia-gipuzkoa.jpgescaleras_en_biarritz_donostia_gipuzkoa_escaleras_.jpgescaleras_de_caracol_en_donostia_san_sebastian_gipuzkoa_biarritz.jpgescaleras_de_caracol_con_escalones_y_peldanos_en_tramex__rejilla_transparente.jpgescaleras_de_caracol_con_hierro_galvanizado_en_san_sebastian_donostia_gipuzkoa.jpg

 

Construcción bajo plano de las escaleras de caracol.

delineantes_de_escaleras_con_autocad_en_donostia_san_sebastian_gipuzkoa.jpg

La fabricación de las escaleras se realizó bajo plano, con las indicaciones de los arquitectos, aparejadores y responsables de la obra. Ibarkalde S.L ofreció asesoramiento en diferentes aspectos, como el diseño,la elección de materiales, calidad, acabados… Somos especialistas en la fabricación de escaleras y aportamos nuestro grano de arena en todos aquellos proyectos en los que participamos.

Peldaños de tramex.

El tramex es un tipo de rejilla muy utilizada para la fabricación de escaleras metálicas. Es un material antiresbaladizo, no permite que el agua se estanque sobre su superficie y, además, permite que los rayos de sol atraviesen todos los peldaños de arriba hacia abajo, iluminando las partes más inferiores de la escalera y el garaje.

Los arquitectos de la vivienda tuvieron muy en cuenta estos aspectos para la elección del tramex, especialmente para que la escalera sea un acceso más iluminado y ofrezca una mayor seguridad a los usuarios de las escaleras.

Hay que tener en cuenta que en la parte superior tiene una gran claraboya que permitirá iluminar las zonas interiores del edificio. Las rejillas de los tramex de las escaleras de caracol facilitan el paso de la luz hasta el garaje.

tramex_en_donostia_san_sebastian_gipuzkoa_escaleras_en_biarritz.jpgescaleras_de_caracol_en_hierro_galvanizado_y_tramex_en_donostia_gipuzkoa_biarritz.jpgescaleras_de_caracol_en_gipuzkoa_donostia_san_sebastian_peldaos_de_tramex_galvanizado.jpg

Escaleras en hierro galvanizado.

La estructura de las escaleras de caracol es de hierro, con un tratamiento de galvanizado para una mayor protección. La escalera se puede dividir en cuatro partes:

El poste central: escaleras_de_caracol_con_poste_central_de_hierro_galvanizado_en_donostia_gipuzkoa_biarritz.jpg

Es la columna vertebral de la escalera, la pieza sobre la que se sustentan los peldaños. Los peldaños están debidamente soldados al poste, elevándose poco a poco hasta alcanzar toda la altura de la escalera.

 


Los peldaños en tramex:tramex_en_donostia_san_sebastian_gipuzkoa_escaleras_en_biarritz.jpg

Los peldaños deben tener una anchura y largura correctas para que su uso sea cómodo y accesible. Todas las escaleras que fabricamos en Ibarkalde S.l cumplen con las normativas correspondientes en este tipo de construcciones metálicas.


El descansillo superior:como_manejar_un_puente_grua_en_un_taller_de_herreria.jpg

El descansillo se ubica en la escalera de forma que los usuarios de la escalera no deban ascender muchos peldaños de forma consecutiva. El descansillo permite tomar un respiro, para después continuar con el siguiente tramo de escaleras.


La barandilla en espiral:

BARANDILLAS_DE_HIERRO_GALVANIZADO_EN_SAN_SEBASTIAN_DONOSTIA_GIPUZKOA.jpg

Las barandillas son elementos cuyo principal objetivo es proporcionar seguridad a todas las personas que hagan uso de la escalera. Hay proyectos donde las barandillas tienen un valor añadido estético, empleando barandillas en inox o con vidrio.

En este proyecto, en el que las escaleras sirven de acceso entre la vivienda y el garaje, están muy recogidas y por lo tanto son muy funcionales. Están fabricadas del mismo material que el resto de la construcción metálica: hierro galvanizado.


Transporte de las escaleras.

transporte_de_mercancias_en_donostia_san_sebastian_gipuzkoa.jpg

Las escaleras tienen una altura de x metros, y un peso aproximado de unos xxx kilogramos. Para su transporte es necesario un medio de transporte de grandes dimensiones y con capacidad para transportar piezas de una anchura y peso considerables.

El transporte de la escalera se realizó en varios trayectos, en función de la evolución de la obra y la construcción de los edificios. La constructora encargada de llevar a cabo el proyecto marcaba los tiempos de entrada de los diferentes gremios. El proyecto de instalación de escaleras se ejecutó en 3 meses.

 fabricantes_de_escaleras_en_donostia_san_sebastian_gipuzkoa.jpgespecialistas_en_la_fabricacion_de_escaleras_metalicas_en_gipuzkoa.jpgcamiones_de_mercancias_en_san_sebastian_donostia_gipuzkoa.jpg                  

Fabricando las escaleras en nuestro taller de herrería de Hernani.

Contamos con un amplio taller de más de 450 metros cuadrados, ubicado en el Polígono Ibarluze de Hernani (Gipuzkoa). Allí, disponemos de toda la maquinaria necesaria para poder fabricar todo tipo de escaleras metálicas.

transportistas_en_donostia_san_sebastian_gipuzkoa.jpgescaleras_de_caracol_en_san_sebastian_escaleras_de_tramex_en_donostia.jpgherrerias_en_donostia_san_sebastian_gipuzkoa_guipuzcoa.jpgfabricacion_de_escaleras_metalicas_en_donostia_de_caracol_a_medida.jpgescaleras_de_caracol_de_hierro_galvanizado_a_medida_y_de_calidad_en_biarritz.jpg


¿Necesita una escalera de caracol en Donostia, Gipuzkoa…?

Si es un particular que necesita una escalera para su vivienda cuéntenos su proyecto. Si es una constructora que necesite un proveedor de escaleras metálicas de caracol a medida para colaborar de forma permanente, no dude en contactar con nuestro gerente para tener una reunión formal.

Atendemos proyectos de fabricación de escaleras de caracol en Gipuzkoa y localidades del País Vasco francés, como Biarritz, Hendaya, San Juan de Luz…

Rellene el formulario con las características de su escalera: altura, material deseado, referencias, ubicación, accesos a la obra, plazo de ejecución…Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

Etiquetas: caldereria herreria escaleras barandilla biarritz tramex caracol

www.morancreativo.com