Inicio > Blog > Estructura metálica “3 en 1”: escalera, puerta y cerramiento.

Estructura metálica “3 en 1”: escalera, puerta y cerramiento.

1/02/2017

escalera_en_araba_araia_puerta_cerramiento.jpg

Hoy te presentamos un proyecto diferente que hemos diseñado para  la Central Hidroeléctrica San Pedro Araia (Araba). El objetivo era crear una escalera de acceso a una zona privada, ubicada en la parte superior de uno de los edificios, y que a su vez fuera de acceso restringido a personal autorizado mediante una puerta con cerradura.

Nuestro diseñador industrial Jorge Gude diseñó una solución tres en uno, unificando en una misma estructura metálica la escalera, la puerta y un cerramiento. 

De esta manera, con la escalera se crea un acceso sencillo a la zona privada, se instala una puerta con cerradura y mediante el cerramiento con barandillas se evita que personas no autorizadas puedan trepar y entrar en la Central Hidroeléctrica.

El material elegido para la fabricación de la estructura es el acero galvanizado en caliente. Esta elección responde a criterios medioambientales, ya que al estar en el exterior, el acero galvanizado ofrece una mayor resistencia al frío, la humedad, el calor… Se ha utilizado este material tanto en las zancas laterales como en las barandillas tubulares que conforman el cerramiento.

escaleras_en_araba_vitoria_gasteiz.jpg

escalera_con_puerta_cerramiento_en_acero_galvanizado.jpg

escaleras_en_araba_gasteiz_vitoria_en_acero_galvanizado.jpg

La estructura se ha lacado de color marrón, imitando el color de la madera del edificio, para que tenga una mejor integración en su entorno. Está pintada al horno en poliéster RAL 8007, un tipo de recubrimiento que ofrece aún más protección a la estructura metálica.

Los peldaños de la escalera son de tramex galvanizado en caliente. Se elige este material, formado por rejillas cuadradas, para que el agua de la lluvia no se estanque en los peldaños y las personas que utilizan la escalera no sufran resbalones.

En su conjunto, este proyecto es una solución funcional, segura y resistente, cumpliendo a la perfección los objetivos marcados por el cliente.

Agradecemos al responsable de la Central Hidroeléctrica de San Pedro de Araia la confianza depositada en los servicios de Ibarkalde S.L.

Etiquetas: ibarkalde cerramiento estructura-metalica escalera-metalica puerta-metalica barandilla-tubular lacado-al-horno san-pedro-de-araia central-hidroelectrica escaleras-en-araba

www.morancreativo.com