Proyecto de instalación de escalera metálica en entreplanta ya existente con sistema de elevación por cabestrante con sistema de poleas. Una excelente solución para optimizar el espacio disponible en garajes. Y además con mucha comodidad, ya que el cabestrante permite subir y bajar la escalera de 70 kg de peso sin esfuezo.
El objetivo de este trabajo ha sido sustituir la escalera anterior, fija, por otra elevable que permita un mayor aprovechamiento del garaje hacia el fondo.
Con estas dos fotografías puedes ver cómo queda el espacio del garaje con la escalera bajada y elevada.
La escalera tiene 80 cm de ancho, por lo que el cliente ahora tiene esos 80 cm extra para maniobrar el coche con más facilidad, o aparcar una bicicleta, moto…
Cuando requiera subir a la entreplanta solo debe utilizar el cabestrante dando vueltas a la manivela. Hacia un lado para bajarla, y hacia el otro para subirla. Sin apenas esfuerzo. El sistema de poleas con cable de acero que hemos instalado en las vigas de acero se encarga de hacer todo el esfuerzo por ti.
Los cabestrantes tienen la ventaja de que la manivela se puede extraer cuando se quiera. De esta manera, se evita que otras personas puedan activar el mecanismo. Por ejemplo niños pequeños que puedan jugar con la escalera.
La escalera está formada por dos zancas laterales en acero y peldaños de chapa lisa galvanizada. Tiene un peso de 70kg, fácilmente manejable gracias al cabestrante. Cuando está bajada el cliente dispone de una escalera robusta, resistente y muy estable.
En Ibarkalde ofrecemos a nuestros clientes diferentes soluciones en escaleras para el aprovechamiento del espacio disponible. La instalación de un sistema de poleas con cabestrante es uno de ellos. Pero también instalamos escaleras articulables lateralmente de forma manual o con pistones. Visita nuestra sección de entreplantas para conocer este tipo de sistemas.
Etiquetas: escalera-para-entreplanta cabestrante
www.morancreativo.com