Inicio > Blog > Pasamanos desmontables en acero inoxidable para escalera de espacio reducido.

Pasamanos desmontables en acero inoxidable para escalera de espacio reducido.

31/05/2016

pasamanos_de_acero_inoxidable_en_san_sebastian_desmontables.jpg

En este artículo te presentamos nuestro último trabajo, que ha consistido en la fabricación e instalación de pasamanos desmontables de acero inoxidable en un edificio de Donostia, cuya caja de escalera es de dimensiones reducidas.  

El objetivo de este proyecto es que los vecinos puedan desmontar los pasamanos cuando lo deseen, de forma práctica y rápida, para que puedan subir esos objetos de gran tamaño que no quepan en el ascensor.


Un edificio histórico de San Sebastián

La obra se ha realizado un edificio histórico del centro de San Sebastián, entre la Parte Vieja y el Boulevard donostiarra. Esta línea de edificios es la primera que se construyó tras el derribo de las murallas en 1869, dando inicio al ensanche de la ciudad hacia el centro. En esta época las viviendas todavía se construían sin ascensor y los arquitectos únicamente contemplaban el hueco para la escalera. En estas dos imágenes del Boulevard de San Sebastián podemos apreciar cómo ha cambiado la ciudad desde entonces...

pasamanos_de_acero_inoxidable_en_san_sebastian_donostia.jpg

 

La instalación del ascensor reduce el hueco de la escalera.

Hace varios años los propietarios de este edifico instalaron un ascensor, por lo que  el hueco de la escalera quedó bastante reducido, dificultando el paso de personas y el transporte de objetos de grandes dimensiones. Además, la normativa actual obliga a disponer pasamanos o barandillas a lo largo del recorrido de la escalera, reduciendo aún más el margen de maniobra. En la imagen vemos la caja del ascensor a mano derecha y el estrecho hueco de las escaleras.

pasamanos_de_acero_inoxidable_desmontables_para_vivienda_de_donostia_en_el_boulevard.jpg

 

 

La solución: pasamanos desmontables.

Los pasamanos desmontables son una solución práctica para este tipo de cajas de escaleras con dimensiones reducidas.

La solución ofrecida por nuestro diseñador industrial Jorge Gude consiste en la instalación de varios pasamanos que se colocan en unos accesorios previamente fijados a la pared.

Así, los vecinos podrán quitar y poner los pasamanos simplemente sacándolos de la sujeción. Todo sin tornillería y sin necesidad de herramientas. Lo podrá hacer cualquier vecino sin esfuerzo. En la imagen, el pasamanos instalado en el accesorio.

se_pueden_instalar_pasamanos_desmontables_en_donostia_san_sebastian.jpg

accesorios_desmontables_para_pasamanos_de_acero_inoxidable.jpg

piezas_para_pasamanos_desmontables_en_gipuzkoa_para_espacios_pequeos.jpg

Diseño a medida de los pasamanos en acero inoxidable

Para dotar de un estilo más elegante a los pasamanos se fabricaron en acero inoxidable. Se hizo un trabajo a medida, siguiendo el trayecto de la pared que en algunos tramos tenía un trazado en curva.

pasamanos_curvos_en_donostia_san_sebastian_para_escaleras_estrechas.jpg

barandillas_para_escaleras_estrechas_en_san_sebastian_donostia.jpg

pasamanos_de_acero_inox_en_interiores_de_escaleras.jpg


Etiquetas: desmontables ascensor

Comentarios

www.morancreativo.com