Inicio > Blog > Escalera modelo "Bayona": acabado de forja con peldaños de madera tipo merbau.

Escalera modelo "Bayona": acabado de forja con peldaños de madera tipo merbau.

18/01/2017

escaleras_en_bayona_escalier_a_bayone.jpg

Te presentamos nuestro modelo de escalera "Bayona": escalera de acabado forja con peldaños de madera tipo merbau. En Ibarkalde nos hemos encargado del diseño, de la fabricación y el montaje de la escalera.

 

Una combinación de clasicismo y modernidad.

Nuestro diseñador industrial Jorge Gude ha sido el encargado de dirigir el proyecto, diseñando una escalera a la medida del proyecto, teniendo en cuentas las características de las viviendas.

En este proyecto se ha diseñado un modelo de escalera acabado en forja con peldaños de madera tipo merbau. Las barandillas también son de hierro y se aporta un toque más moderno con los pasamanos en acero inoxidable. Se trata de una escalera de corte clásico, pero con un punto más moderno. Una escalera que se adapta con facilidad a todo tipo de interiores, sean estos clásicos o de un estilo más moderno.

El hierro de la estructura y los peldaños de madera merbau son los elementos que aportan el toque clásico a la escalera. Y el pasamanos en acero inoxidable satinado rompe con ese clasicismo para añadir con un estilo más moderno. Un equilibrio de estilos para diseñar una escalera elegante, a la vez que resistente.

fabricantes_de_escaleras_en_bayona_escliers_a_bayonne.jpg

fabricantes_de_escaleras_en_bayona_escaliers_a_bayonne_ibarkalde_sl.jpg

escaliers_a_bayonne_ecaleras_en_bayona_francia_biarritz.jpg

fabricantes_de_escaleras_en_bayona_fabrications_escalier_bayonne.jpg

Madera de merbau: calidad y resistencia.

El merbau es una madera de alta calidad cuyo origen está en el sudeste asiático u Oceanía. Es apta tanto para interiores como para exteriores y ofrece una magnífica resistencia a la humedad, oxidación, insectos… Es un tipo de madera que se utiliza también para construir puentes, dato que refleja su alta dureza y durabilidad.

Las escaleras cuentan, por lo tanto, con unos peldaños de madera para toda la vida que apenas necesitarán mantenimiento.

escaleras_de_forja_con_madera_merbau_escalier_a_bayonne_merbau.jpg

Un trazado a medida, para aprovechar el espacio.

El trazado de la escalera es otro de los factores a tener en cuenta en este conjunto de escaleras. Jorge Gude plantea un diseño que se adapta de forma meticulosa tanto al poste de hormigón como a las paredes laterales.   De esta manera no se crean huecos ni luces y la escalera se integra  perfectamente a la vivienda. La escalera se ha diseñado como una plantilla que encaja como un puzle en el hueco disponible. Todo ello requiere de una exhaustiva toma de medidas antes del diseño de las escaleras para que todo vaya al milímetro.

le_mellieur_fabricants_de_escalier_a_bayonne_fabricantes_escaleras_bayona.jpg

especialistas_en_escaleras_de_bayona_escaliers_a_bayonne_ibarkalde.jpg

Todo el conjunto va en su totalidad atornillado y no requiere de ningún tipo de soldadura. Es una gran ventaja, ya que esto evita realizar soldaduras en obra y que la vivienda pueda sufrir algún tipo de desperfecto o quemadura.

En Ibarkalde siempre cuidamos estos detalles al máximo cuando procedemos a la instalación de escaleras, ya que somos conscientes que toda obra puede generar molestias a los propietarios de cada vivienda. Cuanto menos invasiva sea la instalación de una estructura metálica, mucho mejor.

Además, al estar atornillada tanto al poste de hormigón como a las paredes la escalera no necesita de postes de sujeción. Una forma eficaz de reducir material y añadir elementos innecesarios a la escalera. Se gana en espacio y en un diseño más minimalista.

Etiquetas: escaleras madera forja merbau bayona bayonne chalets diseno-industrial

www.morancreativo.com