Proyecto de diseño, fabricación y montaje de puerta corredera de acero y vidrio con sistema de guiado progresivo. Ha sido instalado en la vivienda de un cliente de San Sebastián-Donostia.
Este tipo de cierres acristalados son muy demandados para hacer divisiones en estancias interiores, habitualmente para separar la cocina del salón. Es una forma sencilla de aislar las zonas de estar de los ruidos y los olores provenientes de la cocina.
La combinación de la perfilería de acero en color negro y el vidrio crean un producto elegante que se adaptan perfectamente a cualquier entorno y estilo decorativo.
La perfilería está termolacada en color negro y los vidrios son de 4+4 stadip incoloro.
Esta puerta corredera está formada por tres hojas que se abren y cierran fácilmente empujando y tirando de ellas. Además, para facilitar su apertura y cierre, cuenta con un sistema de guiado progresivo.
¿En qué consiste este tipo de sistemas? Muy sencillo. A diferencia de otras puertas correderas más standards, la peculiaridad de las puertas progresivas es que las hojas se mueven lateralmente de forma simultánea
Es decir, cuando el cliente tira o empuja de la primera hoja, la segunda y la tercera se mueven al unísono con ella. Para abrir o cerrar el separador, sólo hay que manipular la primera hoja. Y casi sin esfuerzo. Es muy cómodo.
Este sistema cuenta con unos frenos que ayuda a que todo el conjunto no choque con fuerza al abrirse o cerrarse del todo.
Una de las grandes ventajas de los sistemas de guiado progresivo es que, en el momento de su apertura total, las hojas quedan perfectamente recogidas ocupando el espacio de una sola, generando un espacio más diáfano y con menos obstáculos. Puedes apreciarlo mejor en esta secuencia de imágenes...
La instalación de este tipo de puertas correderas requiere la colocación de unas guías en el techo de pladur. En este caso, como puedes ver en la imagen, hay tres guías. Una para cada una de las hojas correderas. Esta parte del trabajo se realiza previamente de forma coordenada con el pladurista, dejando todo preparado para el momento de la instalación final de la puerta corredera.
Todo el conjunto debe estar perfectamente instalado, al milímetro, para que el deslizamiento de las hojas se haga de forma correcta. En Ibarkalde somos especialistas en cerramientos de acero y vidrio y cuidamos los detalles para que la ejecución de los trabajos sea óptima.
Como en todos los proyectos de Ibarkalde, en este trabajo de puerta corredera con sistema de guiado progresivo hemos ofrecido un servicio integral, partiendo del asesoramiento, diseño del producto, fabricación, gestión de materiales, transporte a obra y montaje de perfilería y vidrios. Todo ello, de la mano del equipo multidisciplinar que forman parte de nuestra empresa.
www.morancreativo.com