Inicio > Blog > Restauración de barandillas en el edificio de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Restauración de barandillas en el edificio de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

16/01/2019

restauramos barandillas en el palacio de la diputacion foral de gipuzkoa

Durante varios meses del año 2018 en Ibarkalde hemos trabajado en uno de los edificios emblemáticos de San Sebastián, el Palacio de la Diputación de Gipuzkoa, realizando la restauración de las barandillas de la azotea, cuya fecha de instalación data de finales de siglo XIX. El objetivo del proyecto es renovar los 90 metros lineales de barandilla manteniendo el diseño exacto de las mismas.

la restauracion de las barandillas del palacio de la diputacion han sido obra de la empresa de hernani ibarkalde, con resultados altamente satisfactorias

Nuestro diseñador industrial Jorge Gude propone el desmontaje de todas las barandillas para su posterior decapado,  restauración y fabricación en nuestro taller. Tras aplicación de pintura para hacer frente a la corrosión las barandillas vuelven a colocarse en su lugar ancladas al suelo.

Este proceso de restauración es aprobado por la propiedad frente a otras alternativas al considerar que es la forma más eficaz para la renovación de este elemento histórico.

herrerias de san sebastian que hacen restauracion de barandillas. a la medida y muy resistentes


Es un trabajo que hemos realizado con sumo cuidado. Sobre todo  porque muchas de las barandillas originales se encontraban en mal estado y tenían el riesgo de estropearse aún más. La corrosión (el Palacio se ubica a 200 metros del mar) y el paso del tiempo han hecho mella en las barandillas y pedían a gritos una renovación. También había tramos y detalles irrecuperables que hemos tenido que retirar para su restauración.

 restauracion de barandillas antiguas en el palacio de la diputacion foral de gipuzkoa, de la mano de herreria ibarkalde

Otra razón para realizar este trabajo con mimo es que algunos de los motivos de la barandilla se habían desprendido de la estructura debido a su mal estado. En Ibarkalde hemos tenido que reconstruir esas piezas ausentes manteniendo el diseño exacto del resto de las barandillas.

como se restaura una barandilla. la empresa

como restaurar barandillas antiguas con fundición y hierro. las barandillas de la diputacion de gipuzkoa las ha restaurado ibarkalde, empresa en hernani

especialistas en restaurar barandillas de hierro fundido y con ornamentos

Para una mayor protección de la barandilla y con el objetivo de que duren, por lo menos, otros 100 años más, se ha procedido al recubrimiento metálico con pintura de máxima categoría. Para hacer frente a la salitre, la humedad, el viento, el agua, el calor… El edificio de la Diputación Foral de Gipuzkoa tiene barandillas para muchos años.

restaurar_barandillas_viejas_y_oxidadas_herreria_ibarkalde_de_san_sebastian.jpg

Nos despedimos con esta fotografía del Monte Urgull. La verdad es que desde la azotea del edificio se obtienen unas vistas espectaculares de la zona y ha sido un placer trabajar en un edificio que forma parte de la historia de San Sebastián.

renovacion_de_las_barandillas_de_la_diputacion_de_la_plaza_gipuzkoa_de_san_sebastian.jpg

rehabilitacion de barandillas en la diputacion foral de gipuzkoa

www.morancreativo.com