Trabajo para el albergue de Uba, ubicado en el entorno del Parque Ametzagaina de San Sebastián. Se trata de un alojamiento que se autodefine como “alternativo, verde, sostenible y eco-eficiente.“, destinado a jóvenes, surferos, grupos de investigación…
El albergue de Uba, a través del Ayuntamiento de San Sebastián, confía en los servicios de Ibarkalde para realizar los trabajos de segregación de los balcones de las terrazas mediante la instalación de separadores metálicos.
El objetivo de este proyecto es proporcionar una mayor privacidad y seguridad a los huéspedes, instalando separadores metálicos entre balcón y balcón. De esta manera, se evita que una persona pueda transitar de forma libre y sin obstáculos por toda la terraza del albergue.
A petición de la propiedad, el separador metálico debía ofrecer una sensación de privacidad, pero sin llegar a ser totalmente opaco. Una forma de que el albergue siga transmitiendo una sensación de transparencia y que invite a la comunicación entre los huéspedes.
Para ello, el material propuesto por Ibarkalde es la chapa perforada. Un material que cumple a la perfección con las necesidades del proyecto, ya que ofrece una ocultación parcial, permitiendo vislumbrar a través de los agujeros la silueta situada al otro lado de la separación metálica.
Los separadores metálicos están formados por perfilería en acero al carbono galvanizada y chapa galvanizada perforada de 8 mm de diámetro y 2 mm de espesor, todo ello lacado al horno en polvo con imprimación para exteriores. Los agujeros de 8 mm proporcionan un buen equilibrio entre la privacidad y transparencia deseada por la propiedad.
La perfilería de los marcos es de un perfil no demasiado grande para no cargar con excesivo volumen de material la estructura de los separadores metálicos.
Las estructuras metálicas se han pintado del mismo color existente en el albergue de Uba con el objetivo de dar continuidad en el estilo a todos los elementos estructurales del edificio.
Para facilitar el desmontaje de los separadores metálicos en futuras tareas de mantenimiento los separadores se instalan mediante sistema de atornillado. Un sistema habitual en los trabajos de Ibarkalde que facilita también el montaje de nuestras estructuras.
Agradecemos al Albergue de Uba y al Ayuntamiento de San Sebastián la confianza depositada en Ibarkalde para la realización de este proyecto.
Etiquetas: segregacion-de-balcones san-sebastian donostia cerramientos-metalicos albergue-uba separadores-metalicos chapa-galvanizada
www.morancreativo.com