Inicio > Blog > Escalera modelo “Bujanda”: zancas laterales y peldaños de madera de pino.

Escalera modelo “Bujanda”: zancas laterales y peldaños de madera de pino.

7/06/2021

escalera_en_bujanda_gasteiz_vitoria_araba.jpg

Te presentamos un nuevo proyecto de escalera de Ibarkalde, realizado para un cliente de la localidad alavesa de Bujanda. Se trata del diseño, fabricación y montaje de una escalera para una borda, lugar en el cual el cliente almacena herramientas y otros objetos. Es un bonito edificio de estilo rústico, con paredes de piedra y vigas de madera.  

La escalera modelo “Bujanda” está diseñada para integrarse en este espacio de forma natural, ofreciendo al mismo tiempo una alta resistencia acorde al uso que va a recibir.

especialistas_en_escaleras_empresa_lider_en_la_zona_norte_euskadi.jpg

escaleras_metalicas_y_madera_en_vitoria_araba_gasteiz_euskadi.jpg

La escalera consta de dos tramos en forma de L para salvar la altura con el piso superior. Cuenta además con un descansillo para hacer la subida y la bajada de forma más cómoda.

La escalera se sostiene gracias a las dos zancas laterales de acero, ancladas al forjado de madera y a la pared. Unas ménsulas colocadas en las zancas sirven de apoyo para colocar los peldaños de madera de pino. Es un tipo de madera que debido a su tonalidad sigue el mismo estilo de la madera de los forjados y de las vigas del techo.

escaleras_para_caserios_bordas_estilo_rustico.jpg

empresas_especialistas_de_escaleras_en_araba_gasteiz_euskadi.jpg


El trabajo se completa con barandillas de seguridad, también en acero, tanto en la escalera como en el perímetro superior del hueco existente.

barandilla_de_acero_lacado_en_ral_negro.jpg

escaleras_en_vitoria_gasteiz_araba_euskadi.jpg

barandilla_para_cerramiento_de_escalera_en_araba_gasteiz_vitoria.jpg

escalera_mas_barandilla_en_vitoria_araba_gasteiz.jpg

Toda la parte metálica del proyecto se ha lacado al horno en color negro, tratamiento que ofrece una alta protección al acero frente a los factores ambientales.

Un servicio integral de Ibarkalde

Como en todos los proyectos de escaleras que realizamos en Ibarkalde, en la escalera modelo “Bujanda” hemos ofrecido un servicio integral, incluyendo el diseño, asesoramiento, fabricación en nuestro taller, pintado de las piezas metálicas, gestión de la madera y montaje en Bujanda. El equipo de Ibarkalde se desplazó hasta allí para hacer el montaje de forma correcta verificando su perfecta instalación.


Etiquetas: escalera-bujanda escalera-gasteiz escalera-vitoria escalera-alava escalera-araba

www.morancreativo.com