Te presentamos la escalera modelo “Salaberría”, instalada en un dúplex del barrio de Amara de Donostia-San Sebastián.
Nuestro diseñador industrial Jorge Gude ha concebido una escalera con el mínimo de magnitudes sin sacrificar la resistencia y estabilidad de la misma. Un poste central y los peldaños que se elevan hasta la parte superior son los elementos que componen esta creación.
La escalera tiene tornillería de ensamblaje oculta y está fabricada íntegramente en acero al carbono, haciendo que la estructura sea altamente estable.
La escalera se instala en un espacio reducido, y por ello los peldaños se diseñan de forma compensada para elevarse y salvando los obstáculos de las tres paredes. Para ello se tienen en cuenta de forma meticulosa aspectos como la anchura de los peldaños, altura entre un escalón y otro, lugar al que agarrarse mientras se sube o baja de la escalera…
La escalera está lacada al horno en color blanco. El objetivo es integrar el producto en la vivienda siguiendo con el mismo estilo decorativo, donde predominan los blancos.
En la planta superior se instala una barandilla de vidrio en escuadra con cambio de altura, siguiendo el trazado de la escalera. La barandilla dispone de un pasamanos cuyo perfil es tubular y cuenta con ranura acanalada para alojamiento de vidrio.
La escalera incorpora un cerco metálico que hace de cinturón reforzando todo el perímetro superior con refuerzos interiores que no quedan a la vista. También sirve para embellecer el cerco de la escalera.
www.morancreativo.com