A comienzos del año 2015 en Ibarkalde S.L tuvimos la oportunidad de trabajar en las obras de renovación de un edificio emblemático de la ciudad: el Hotel de Londres de Donostia-San Sebastián.
Como herrería y calderería, nuestra labor consistió en el diseño, fabricación y montaje de las nuevas barandillas del hotel, en aluminio macizo.
Al tratarse de un edificio de alto valor histórico, las nuevas barandillas mantienen el diseño antiguo, respetando así la normativa vigente en materias urbanísticas. Además, cumplen con las medidas de seguridad necesarias en cuanto a altura, distancia entre barrotes…
Se hicieron varios moldes para poder fabricar las piezas requeridas y poderlas montarlas en el balcón del Hotel. Hay que tener en cuenta que el hotel cuenta con varios modelos de barandillas, según su altura, ubicación, posición…
Jorge Gude, Diseñador Industrial.
Las barandillas se fabricaron con soldadura estanca y el recubrimiento de las piezas fue total mediante tratamiento PPA. Este recubrimiento plástico proporciona una gran protección a las barandillas, que debido a su cercanía al mar están especialmente expuestas a factores medioambientales: salitre, humedad, agua, viento…
El proyecto tuvo un plazo de ejecución de dos meses, que se llevó a cabo en coordinación con la propiedad del Hotel de Londres, arquitectos y otros gremios de albañilería.
Fotografías del proyecto:
Etiquetas: barandillas san-sebastian donostia hotel aluminio pintura laconcha
www.morancreativo.com