Inicio > Blog > Trabajos en el ascensor inclinado de Morlans de San Sebastián.

Trabajos en el ascensor inclinado de Morlans de San Sebastián.

24/07/2019

el nuevo ascensor inclinado de Morlans da servicio a cientos de vecinos de morlans y aiete

A comienzos del año 2019 hemos participado en la construcción del nuevo ascensor inclinado de Morlans, un importante proyecto del Ayuntamiento de San Sebastián con el objetivo de mejorar las comunicaciones peatonales entre los barrios de Aiete y Amara.

Se trata del primer ascensor inclinado de la ciudad y desde el mes de mayo da servicio a cientos de vecinos de estos barrios.

El ascensor tiene una longitud de 143 metros con un desnivel del 26%. La cabina tarda un minuto en recorrer el trayecto y tiene capacidad para unas 25 personas. Salva una altura de 36 metros de altura, entre Morlans (junto al bidegorri) y Aiete (rotonda de Melodi).

En Ibarkalde hemos trabajado en tres áreas: las escaleras metálicas de emergencia, estructuras metálicas de las marquesinas y barandillas en la zona superior (Aiete). A continuación te explicamos los detalles de cada una.

Escaleras de emergencia

hemos colocado las escaleras de emergencia en el ascensor inclinado de Morlans en San Sebastián.

Desde Ibarkalde hemos aportado una solución estructural para instalar las escaleras de emergencia del ascensor. Nuestro departamento técnico, tras estudiar las diferentes opciones de la obra, plantea la opción de colocar peldaños de tipo ménsula anclados al hormigón mediante 4 anclajes metálicos.

averias en el ascensor inclinado de morlans. las escalera de emergencia ayudan a reparar las averias del ascensor inclinado

Se trata de una solución resistente y duradera, adecuada para el uso esporádico que pueden tener las escaleras. Las escaleras metálicas son de acero al carbono galvanizado en caliente. Material y acabado que aporta una durabilidad notable al impedir que se oxide.

 el ascensor inclinado de morlans cuenta con escalones de chapa perforada para evitar que el agua se estanque y provocar resbalones

 La chapa que hace de base de los peldaños está perforada con el objetivo de facilitar la filtración del agua en caso de lluvia. Así, se evita que el agua se estanque y pueda provocar resbalones a los usuarios de las mismas.

 solucion para las escaleras de emergencia del nuevo ascensor inclinado de morlans en san sebastian

soluciones de herreria en escaleras para las escaleras de emergencia del ascensor inclinado de Morlans en san sebastian

Ibarkalde, herreria de San Sebastián encargada de fabricar las escaleras de emergencia del ascensor inclinado de Morlans

Ibarkalde es una empresa fabricante de escaleras de emergencia en chapa perforada, que ha participado en las escaleras de emergencia del ascensor inclinado de Morlans

Fotografias del ascensor inclinado de Morlans en San Sebastián.

Como puedes ver en las fotografías, las escaleras de emergencias  se ubican paralelas al trazado de la vía y cubriendo toda la longitud del recorrido.

En caso de avería del ascensor, el personal de mantenimiento podrá acceder a la cabina desde cualquier punto de forma segura y cómoda. Tan solo tendrá que retirar  el tramo de cadena correspondiente y entrar en el ascensor.  El acceso a estas escaleras está restringido a personal autorizado.

 

Estructuras metálicas de las marquesinas

Estructuras de las marquesinas en el ascensor inclinado de Morlans de San Sebastián

La  obra del ascensor de Morlans cuenta con dos grandes marquesinas para proteger las dos estaciones y usuarios de las inclemencias meteorológicas. Una en la parte de abajo (Morlans) y la otra arriba (Aiete-Melodi).

En Ibarkalde nos hemos encargado de la fabricación y montaje de las estructuras metálicas que soportan la cubierta y los vidrios.

ibarkalde ha participado en la fabricación de la estructura que soporta la marquesina de las estaciones del ascensor inclinado de Morlans


Barandillas de acero inoxidable en AISI 316

Junto a la marquesina de la zona alta (Aiete-Melodi), hemos instalado un tramo de barandillas de acero inoxidable para delimitar la zona y evitar caidas de personas en los desniveles que surgen tras la creación de la pequeña plaza de acceso a la estación.

estacion superior del ascensor inclinado de morlans en la zona de aiete melodi

Barandillas de acero inoxidable para exteriores en aisi 316 en el ascensor inclinado de Morlans

Las barandillas son de acero inoxidable AISI 316, dotando de la mayor protección posible a las estructuras. Es la mejor solución en barandillas de inox para exteriores en zonas cercanas al mar.

Las barandillas son de acero inoxidable Aisi 316 para dotar de una mayor protección a las barandillas

Trabajos de herrería en las obras de construcción del nuevo ascensor de Morlans en San Sebastián

Especialistas en barandillas de acero inoxidable Aisi 316 para exteriores

Codo de la barandilla de acero inoxidable aisi 316 que une los dos tramos de barandilla

ACERO INOXIDABLE AISI 316 en san sebastian donostia

precio por metro lineal de las barandillas de acero inoxidable aisi 316 en san sebastian donostia

ibarkalde es una empresa especialista en soldaduras de acero inoxidable aisi 316.

Barandillas de acero inoxidable en el ascesnor inclinado de Morlans en San Sebastián-Donostia

Instalación y montaje de barandillas de acero inoxidable aisi 316 en san sebastian. Montadores profesionales. Soldaduras de calidad

que tipo de barandilla es la mejor para colocar en exteriores aisi 316 o aisi 304

soldadores_de_acero_inoxidable_en_san_sebastian_donostia_gipuzkoa.jpg



Etiquetas: herreria ascensor-morlans ascensor-inclinado aiete-morlans escaleras-de-emergencia barandillas-inox-aisi-316 marquesinas

www.morancreativo.com