Una empresa de decoración e interiorismo ha confiado en nosotros para llevar a cabo un proyecto en latón para las oficinas ubicadas en Biarritz.
El trabajo ha consistido en el forrado y chapeado en latón de los marcos de las puertas, así como de la colocación de varios remates en el suelo para separar una parte de moqueta de otra de mármol.
El latón es un material de color dorado muy utilizado en bisutería y objetos decorativos. Es por esta razón por la que la propiedad ha sugerido su utilización, ya que su deseo era la de dotar a la estancia de un ambiente de lujo.
Los detalles de latón aportan el toque de distinción perfecto a los diferentes espacios de las oficinas. Tanto las piezas del suelo como los de las puertas van a juego, llevando el mismo acabado en dorado.
Ha sido un proyecto complejo de llevar a cabo, especialmente debido a las dificultades en la instalación de los remates de latón en el suelo. Nuestros trabajadores debían seguir el trazado del hueco existente entre la moqueta y el mármol, y en muchos casos había que hacerlo con pequeñas piezas para realizar los giros.
Para este proyecto en latón hemos empleado perfiles en T de la casa Schülter, líderes del mercado en sistemas para la colocación de pavimentos cerámicos.
Gracias a sus cualidades, hemos conseguido dotar de una excelente protección a los cantos del mármol existente en la superficie y además, son perfiles que facilitan la transición entre los materiales. En este caso de mármol a moqueta.
Es una firma de prestigio con más de 40 años de experiencia en este tipo de productos.
La casa Schülter fabrica perfiles en otros materiales como el acero inoxidable. Otra opción para elegir a la hora de realizar un proyecto de estas características.
En su catálogo podemos encontrar un perfil muy interesante para mejorar los acabados en proyectos de escaleras. Por ejemplo, cuando llegamos al último peldaño de una escalera y tenemos que unir madera con baldosa. O un tono de madera con otro diferente.
El latón es una aleación de cobre y zinc. Las proporciones de cobre y zinc pueden variar para crear una variedad de latones con propiedades diversas.
Es un material de aspecto brillante, de fácil mecanización y maleable. Ofrece un excelente manipulado por lo que permite crear diferentes formas incluso en tamaños pequeños. Además, el latón un elemento duro y resistente a la corrosión.
En Ibarkalde hemos realizado un servicio integral en este proyecto. Medición de los marcos y remates, gestión de la compra de material, manipulado, colocación en obra… Todo listo para que los propietarios y usuarios de las oficinas disfruten de estos detalles de latón en unas oficinas de lujo.
Etiquetas: especialistas laton chapas color-dorado materiales
www.morancreativo.com