Inicio > Blog > Escalera modelo “Etxalar”: estructura accesible en ambiente rústico.

Escalera modelo “Etxalar”: estructura accesible en ambiente rústico.

28/02/2019

escaleras_en_pamplona_navarra_etxalar_escaleras_metalicas_con_madera.jpg

Diseño, fabricación y montaje de escalera para vivienda de estilo rústico en la localidad navarra de Etxalar. Se trata de una estructura muy cómoda, debido a la anchura de los peldaños y la poca altura entre uno y otro. Es muy accesible y transitar por ella es tan suave como pasar por una rampa.

La escalera modelo “Etxalar” se diseña con el objetivo de integrarse en un ambiente rústico o tradicional. La vivienda consta de varios siglos de antigüedad y ha sufrido una importante renovación interior, manteniendo, eso sí, algunas vigas de madera que quedan a la vista.  

especialistas_en_escaleras_en_navarra_pamplona_etxalar_metalicas_con_madera.jpg

La decoración es espectacular, con numerosos objetos decorativos, antigüedades y obras de arte que aportan un punto de color a la vivienda.

La escalera dota de contraste a la estancia. Es una estructura fabricada con materiales modernos compartiendo espacio con elementos antiguos.

En este sentido, la madera es un elemento que destaca por encima del resto. Se ha elegido la madera de roble, con un tono claro para estar en sintonía con las vigas de la vivienda.

empresas_especialistas_en_escaleras_en_navarra_pamplona_etxalar.jpg
escaleras_interiores_en_navarra_pamplona_etxalar_de_diseo.jpg 

La estructura metálica de la escalera está lacada en negro mate, un color elegante y sobrio que encaja a la perfección en su entorno.

Las barandillas constan de elementos tubulares, tanto en los pies como en los pasamanos. Es una elección pensada para que las personas mayores tengan una mayor facilidad para agarrarse a la barandilla, debido a su forma circular. La mano y los dedos se adaptan mejor a un tubo que a un pasamanos de formas rectas.

herrerias_en_navarra_pamplona_nafarroa_etxalar_para_barandillas.jpg

La escalera cuenta con tres tramos de barandillas. Dos en la propia escalera y un tercero en la planta superior, como medida de seguridad para evitar caídas al vacío.

Como todos los productos de Ibarkalde, la escalera modelo “Etxalar” se ha diseñado para que su instalación en obra sea haga de forma rápida y limpia. Evitamos realizar soldaduras en las viviendas para no manchar.

La estructura de la llega fabricada de nuestro taller y lo único que resta por hacer es atornillarla en los puntos estratégicos para fijarla a las paredes y otros elementos estructurales disponibles.  Además, la tornillería también está lacada en negro para evitar diferentes tonalidades a lo largo de toda la estructura.

que_precio_tienen_las_escaleras_metalicas_para_interiores_en_navarra_pamplona_nafarroa.jpg

Este método de fabricación tiene otro punto favorable, y es que la escalera es fácilmente desmontable, en el caso de que el cliente requiera realizar en el futuro alguna obra en la vivienda.

La escalera modelo “Etxalar” se ha diseñado acorde a la normativa vigente, considerando aspectos como la anchura de peldaños, altura de uno a otro, medidas de seguridad… En este caso, la grada de es de 300 mm y la contragrada de sólo 150mm. Un paso realmente cómodo para subir y bajar escaleras.  La funcionalidad es vital en una escalera, antes de comenzar a tener en cuenta otros aspectos de diseño.

A continuación te mostramos más fotografías y detalles de la escalera:

escaleras_metalicas_para_interiores_en_navarra_etxalar_nafarroa.jpg

escaleras_metalicas_interiores_en_navarra_pamplona_nafarroa.jpg

escaleras_para_interiores_con_estructura_metalica_de_diseo_y_madera.jpg

Como siempre, para este proyecto Ibarkalde ha ofrecido un servicio integral, que ha incluido el asesoramiento, diseño, fabricación, montaje, gestión de materiales… El cliente recibe el producto totalmente instalado y rematado, listo para usar.

Ver más escaleras de Ibarkalde


escaleras_en_navarra_nafarroa_etxalar_con_diseo_a_medida_para_interiores.jpg

Etiquetas: escalera-diseno escalera-accesible escalera-rustica escalera-comoda escalera-navarra escalera-pamplona

www.morancreativo.com